Noel Quintana & The Latin Crew – Soy Sonera (feat. Choco Orta)

0
240

La tripulación latina liderada por Noel Quintana vuelve por sus fueros, con la colaboración -nuevamente- de “La Más Que Sonea y Canta”, Choco Orta. Para la ocasión, se ha echado mano a uno de los temas que La Lupe inspirara, vocalizara e incluyera en su producción REINA DE LA CANCIÓN LATINA (1968). Este corte es adaptado a tiempo de salsa por Juan ‘Tiny’ Colón, para que la cantautora, sonera, bailarina, actriz, percusionista y productora musical puertorriqueña: Choco Orta, haga de las suyas en la interpretación, reeditando así una participación anterior junto a Noel Quintana y sus dirigidos, en el 2018.

Noel Quintana, hombre de radio, percusionista, director de orquesta y productor musical, se apunta un nuevo éxito en la industria de las grabaciones, cuya discografía se traduce en una producción musical publicada en formato de CD y también en vinilo (LP). Este trabajo musical lleva por título NOEL QUINTANA & THE LATIN CREW VOL. 1 (2018) y en éste, Quintana reunió a reconocidas voces como las del desaparecido Héctor Rey (‘El Guaraguao’), Tito Allen, Johnny Vega (‘La Leyenda’), Frankie Morales, Eddie González, al peruano Waltinho Andrade y a ‘La Coquieña’ Choco Orta.

Posteriormente, en plena pandemia, se lanzan los sencillos “Dónde Están Los Cantantes” (julio de 2020) y “Nadie Me Va A Querer Como Tú” (septiembre de 2020), con la participación vocal de Pedro Jesús, en el primer tema, y Tito Guadalupe, en el segundo. Ya en el 2021 (septiembre), Quintana y sus dirigidos invitan al trompetista Ray Vega para despacharse con el instrumental “AnnaLinda’s Mambo”. Dos años después (mayo de 2023), Pedro Jesús vuelve a imprimir su registro vocal y sello interpretativo en el corte titulado “Déjala Que Baile”: una inspiración propia, además.

Juan ‘Tiny’ Colón – arreglo
Kevin Rodríguez – piano
Abuid Humpy Troche – bajo
Noel Quintana – tumbadora
Freddy Colón – bongó
Hugo Cruz Machado – timbales, bongó, güiro y maracas en el changüí
Ray Vega – trompeta
Tim Sessions – trombon
Brian McCarthy – saxofon baritono
Freddy González & Noel Quintana – coros
Grabación: Studio Odara (Burlington, Vermont) & Freddy G Studio (Rochester, New York)
Mezcla & Masterización: Paris Recording Studio de Eric Maldonado (Tampa, Florida)

Nota de prensa de YGOR RUIZ