Orangel Melao – Rumbero y Caribe

0
179

El cantante, arreglista y productor musical venezolano Orángel Gerardo Paz Palmar, mejor conocido como Orángel Melao, debuto con el disco Rumbero y Caribe. Oriundo de  la ciudad de Maracaibo y radicado desde 2018 en Santo Domingo, República Dominicana, Melao presenta 12 cortes  grabados entre Venezuela, Puerto Rico, España y México; con arreglos a cargo de José Luis García, Alejandro Ávila, Alfredo Franco y el mismo Orángel Melao Paz, quien, en este álbum establece conversaciones rítmicas entre la Salsa, La Cumbia y una gran influencia del Flamenco.

El fonograma abre con el cadencioso y sabroso número Somos Latinos, el cual destaca el solo de trompeta de Joseito Ruiz en la trompeta, así como a los vocalistas Tony Vega, NG2, Luisito Rosario, Alvaro Ricardo y a Ariana Dao. Si Estás Enamorada, una composición de (Rafael Quintero), nos contagia con un afinque y armonías preciosas. Tongontingonea, número inspirado en el número Tongo Tingo popularizado por la cantante boricua Olga Tañon, tiende puentes entre los ritmos Afrocubanos, la Cumbia y sonoridades que coquetean con el flamenco. Como Se Llama Este Amor, original de Melao, continua por la tónica de la buena Salsa con la gran actuación del maracucho en la parte vocal. Cree En Mí con arreglo de Alejandro Avila hace una propuesta romántica con un paso arrollador, justo pa´l bailador. Posteriormente escuchamos Ven a Bailar, aquí en dos versiones: una salsera y otra con preferencia por la Cumbia.  La Culpa Fue De Los Dos destaca el tándem conformado por la vocalista venezolana Ariana Dao y el mismo Melao Paz. El buen tema Todo Por Nada destaca el solo de Johan Escalante en el trombón.

Tracks: Somos Latinos;  Si Estás Enamorada; Tongontingonea; Como Se Llama Este Amor?; Cree En Mí; Ven a Bailar; La Culpa Fue De Los Dos; Todo Por Nada; No La Paso Aquí; Ven a Bailar ‐Versión Salsa‐; Si Estás Enamorada ‐Versión Pop‐;  Todo Por Nada ‐Versión Bachata‐