Orley Cruz – Orley Cruz con Trio

0
197

En su debut discográfico Orley Cruz Con Trío el guitarrista cubano Orley Cruz (Ciego de Ávila el 24 de marzo de 1984) hace un repaso musical por algunos de los clásicos de la música cubana, así como algunos temas del folclor latinoamericano de todos los tiempos. Números como Bonito y Sabroso de Benny More, Chan Chan de Francisco Repilado, En Mi Viejo San Juan de Noel Estrada Suárez, Hasta Siempre Comandante de Carlos Puebla, Bilongo de Guillermo Rodríguez Fiffe, asi como Volver de Carlos Gardel o el número del Blues popularizado por Los Beatles Hey Jude adquieren nuevos horizontes.

El álbum grabado en el 2005 Orley (vocales) es acompañado por los maestros Yarel Hernández y Marcos Alonso, ambos en la guitarra, as como por el percusionista Lester Castro y el flautista Javier Porta “El Pollo”.

Graduado en el Instituto Superior de Arte en el año 2008, Cruz fue solista del reconocido Teatro Lírico Nacional, e íntegro la banda Mente Abierta y la Charanga de Oro. Hasta la fecha ha editado los discos  A la orilla de un beso (2012), Privilegio De Origenes (2013) y su mas reciente Soy Tu Vida (2014).

Hasta Siempre Comandante destaca a Javier Porta “El Pollo” en el solo de flauta. Hey Jude tiende puentes con el Blues y el Gospel. Bilongo hace una propuesta fresca con aires de Flamenco. Volver hace un fino balance con el Tango y Guantanamera es revitalizada con la MPB (Musica Popular Brasilera)

Tracks: Bonito y Sabroso; En mi viejo San Juan; Chan chan; No lo dudes, ámame mujer, mujer; Hasta siempre, comandante; Hey Jude; La negra Tomasa (Bilongo); Obsesión; Volver; Guantanamera; Oye como va

Integrantes: Orley Cruz – vocales; Yarel Hernández y Marcos Alonso – guitarra; Lester Castro – percusión; Javier Porta “El Pollo” – flauta

Agradecimientos a Mambo Tribe

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here