Orquesta Del Barrio – 25 Aniversario

0
191

La Orquesta Del Barrio, conformada en Filadelfia (USA) por el pianista y cantante Carlos Sánchez, editó su más reciente y tercer álbum, 25 Aniversario,  para conmemorar, precisamente, los 25 años de haber lanzado su debut Sonido Del Barrio (Salsabor Records), en 1994. Sanchez, de padres puertorriqueños, se crio en Reading (Pensilvania). Junto con su hermano, el bajista Celestino (creador del  CSAN II), conformaron en 1983 La Orquesta Del Barrio. Aparte del ya mencionado debut, presentaron El Amanecer (Salsahora Records), su segundo disco, en el 2004.

25 Aniversario, álbum que incluye nueve piezas -todas de la autoría del mismo Carlos Sánchez-, fue grabado entre Caracas, Venezuela, y Philadelphia, USA, y contó con los arreglos de los venezolanos Victor Gamez “Piolosound” y Willie Ruiz.

Rumba Buena, sencillo que había servido como tema de presentación, abre el disco con la presencia del gran Frankie Vázquez, quien comparte créditos con los soneros Evelyn Acevedo y  Anthony Colon. El Jueguito, en la voz de Evelyn Acevedo, invita a la dignidad de la mujer. El afincado tema El Amigo destaca al puertorriqueño Claudio El Prodigio en el cuatro y el poderoso duo vocal conformado por Anthony Colon y el mismo Carlos Sanchez. Evelyn refresca con su hermoso timbre la pieza Me Robaste, la cual nos contagia con coros preciosos. Anthony Colon le mete pimienta y sabor a Realidad. Mi Tío Tomás, el cual establece puentes con la Salsa Gorda, le rinde tributo a la esencia jíbara y al legado de pasa de generación en generación. Carlos Sanchez se encarga de cerrar el disco con lujo de detalles, poniéndole la voz a la hermosa letra de Eres Tú, una dedicatoria especial a la media mitad

Tracks: 1. Rumba Buena; 2. El Juegito; 3. El Amigo; 4. Me Robaste; 5. Realidad; 6. Mi Tio Tomas; 7. Echa Palla; 8. Eres Tu; 9. Bonus: Rumba Buena.

José “Tino” Serrano  – tumbadoras; Antonio Viera – bongó; Enrique Vargas – timbal; Wilfredo Martín – piano; Marcos “Mike” Rivera – bajo; Dann Collins – trombon; José Maunez – trombón y dirección musical; Josh Anderson y Andrew Conner – trompeta; José Cartagena – coros; Evelyn Acevedo y Carlos Sánchez – vocales
Dirección General: Carlos Sánchez