Orquesta Fuego- Baila Mi Salsa

0
507

Tras su anterior producción Vengas Todos A Bailar (2019), regresa la excitante y fenomenal Orquesta Fuego con su quinto disco Baila Mi Salsa- Establecida en Tampa, Florida,  en el 2014 por el pianista Marcus Hernández -quien es reconocido en el circuito salsero mundial por haber dirigido la reconocida banda Fuego 77-, Orquesta Fuego debuto en el 2015 con el álbum Encendido y,  posteriormente, editó las producciones Salsa Brava(2016) y Quemando La Pista (2018).

Con arreglos de Edward Anton y Robert Gregory Requena González, Tito Rivera, Victor Romero, Gino Picart Jr, Arturo Ortiz, Carlos Infante y el mismísimo Nino Segarra en uno de los temas, el álbum es un tributo para el bailador exquisito y el melómano de buen oído.

El álbum abre con el tema que le da título a la producción: Baila Mi Salsa, una composición y arreglo de Edward Anton, que destaca a Miguel Guerrero en la parte vocal y al bongosero colombiano Juan Daniel Ortiz. El explosivo y pegajoso Piensa Con El Corazon presenta un poderoso duo vocal conformado por Lucy Grau y el boricua Miguel Guerrero. Con gran cadencia el romántico número Ese Soy Yo nos cautiva. Agradecido, un tema compuesto por el mismo Marcus Hernández en la onda cristiana, presenta un arreglo y, además,  la participación del reconocido Nino Segarra en la parte vocal. Al Mal Tiempo Buena Salsa, tema que tiende puentes con sonidos urbanos y arreglado por Carlos Infante, presenta una vez más Lucy Grau en los vocales. En tiempo de Guaracha Le Cierro La Cocina pone de relieve la parte vocal de Veronica Romero mientras que Ese Amor No Me Conviene tiende puentes con la Salsa a la vieja usanza, con magistral arreglo de Gino Picart Jr mientras que “La Vero” afronta la gran composición de Robert Requena González titulada Quien Las Entiende. La alegre y afincada pieza El Pueblo Pide Salsa destaca a Carlos Bertito Garcia en el solo de trompeta. El bello Son Montuno Como Decirle A La Noche fue escrito por Pedro Jesús mientras que el nostálgico Hipocrita destaca a una inspirada La Vero mientras que el puertorriqueño Osvaldo Roman encara Si No Se Enamora.

Tracks: Baila Mi Salsa; Piensa Con El Corazon; Ese Soy Yo; Agradecido; Al Mal Tiempo Buena Salsa; Le Cierro La Cocina; Ese Amor No Me Conviene; Quien Las Entiende; El Pueblo Pide Salsa; Como Decirle A La Noche; Hipocrita; Si No Se Enamora; Quiero Enamorarme Otra Vez

Integrantes: Miguel Guerrero y Veronica Romero – vocales; Marcus Hernandez – piano; Pucho Matos – bajo; Manny Ramos – conga; Juan Daniel Ortiz – bongos; Sammy Oliveras – bongo; Carlos Esquilín – timbal; Juan Santana – trompeta; Carlos Bertito Garcia – trompeta; Rafa Rivera – trombon, Güiro Jibaro, Maracas; Ranier Valentin – saxofon baritono; Joe Diaz – cuatro; Benny Rios, Veronica Romero, Victor Romero y Pedro Jesus – coros;

Lucy Grau – vocales