Orquesta Maravilla de Florida — 70 y más Maravilla

0
539

Para celebrar 7 décadas de conformada la prestigiosa agrupación cubana Maravilla de Florida lanza el fonograma 70 y más Maravilla , disco que aparece con el concurso de la disquera EGREM. El pianista Norberto Puentes, director de la agrupación en los últimos 23 años, escribió 4 de las piezas que componen el disco y se encargó de la totalidad de los arreglos y la producción musical.

Creados en la ciudad de Camagüey en 1948 inicialmente fueron conocidos como “Armonía del 48”. Su conformación es la de una clásica Charanga, con violines y flauta.

El disco abre con el afincado tema Ya para que, seguido del hermoso danzón Prepárame el café, con un solo de Catetine en la flauta. Y pa’ qué es un tributo al percusionista cubano Pancho Terry con la destacada participación de Wilmer Ferrán en el shekere y de Katherine de Zayas en la flauta. Rica mulata explora el ritmo del Cha Cha Cha con un acertado solo de su director, Norberto Puentes, en el piano. Lo que dice un guajiro, de la pluma de Juan Almeida, es un tema con mucha fuerza y aun mejores enseñanzas de la vida. Hay gato encerrado tiende puentes con la Cumbia y presenta el solo de Katherine de Zayas en la flauta. La balada Voy a brindar por ti nos deleita con un sonido dulce y la participación del invitado Jelien Baso Miranda en el violín. Cualquiera llora integra armonías de la Timba y la Cumbia. El Barrio rinde un tributo a esas barriadas latinoamericanas.

Tracks: Ya para que; Prepárame el café; Y pa’ qué; Que tiene esa cinturita; Rica mulata; Lo que dice un guajiro; Hay gato encerrado; Voy a brindar por ti; Cualquiera llora
El barrio

Orlando Julio Beltrán Borrell – violin y vocales; Reicel Pedroso Díaz – violin; Orestes E Sosa Pacheco – violín 1; Yusdel González Reyes – bajo; Katherine de Zayas Mora – flauta; Alejandra Julieta Puentes Pérez – teclados; José Enrique Queralta Almenares – vocales; Danyer Pérez Téllez – güiro; Henry Meneses Risco – vocales; Emerson Florat Molina – congas; Alexis Jorge Portuondo – vocales; Adriano Brizuelas Gómez – bateria y Timbal; Juan Pablo Estrada Reyes – vocales; Ruddy Esteban Marín Guerrero – trompeta

Invitados: Jelien Baso Miranda: Violín en Tema “Voy a Brindar por ti”
Producción Musical y Arreglos: Norberto Puente Quintana
Ing. de Grabación, Mezcla y Masterización: Osvaldo Padrón
Producción Ejecutiva: Heydi González