Osman Antunez – Mis Raices (Defendere Mi Tambor)

0
241

Oriundo de Maracaibo, Venezuela, el percusionista Osman Antunez debuta con la grabación Mis Raices (Defendere Mi Tambor). Antunez, actualmente radicado en Mexico, rinde un tributo a la gran variedad de ritmos Afrovenezolanos. Así, tiempos como el Calipso, la Gaita de Furro, San Millan Quitiplas, el Sangueo y Patanemo conversan de tu a tu con el jazz, demostrando la habilidad del percusionista de moverse por aguas folcloricas, jazzisticas y clasicas con suficiencia extraordinaria.

Grabado entre Mexico, USA, Venezuela y Colombia, la grabación fue editada como produccion independiente por el mismo Antunez. Antunez se decidió por invitar a diferentes arreglistas para entregarnos un álbum lleno de colores matices y discursos musicales donde los solistas encuentran el espacio suficiente para plasmar todo su talento.

Raices, un arreglo de Germain Marrufo, presenta el solo de Pedro Julio Aviles en el saxofón tenor. Cancion Para Mi Padre, arreglada por Antunez y Mario Diaz, destaca al saxofonista Ed Calle, así también como a Luis Papo Marquez y Robert Vilera en los solos de trompeta y timbales, respectivamente. Joel Se Volvió Loco, en referencia al arreglista Joel Uriola, destaca el solo del mismo Uriola en el piano, así como de Yoanny Pino en la trompeta y Alexis Fernandez en los bata. Marluisos invita a Luisito Quintero (timbal) “Chepo” Lugo (vibráfono), Kemuel Roig (piano) y Lester Paredes (saxofón Soprano. Defendere de Mi Tambor , con arreglos escritos por Julio Colmenares, establece lazos con la salsa con la participación del cantante Gabriel Gurmeitte. Cantos de Sirena presenta a Francisco Pacheco en los vocales mientras que Alma Llanera, escrito por Mario Diaz, destaca a Patricio “Chino” Diaz y Mario Diaz en los timbales y piano, respectivamente. Mientras que el solo de guitarra esta a cargo de Jose Manuel Chemaney.