Pablo Lanouguere – Eclectico

0
80

El contrabajista, compositor y arreglista argentino Pablo Lanouguere presenta Ecléctico, su debut album, como líder del quinteto en el que comparte créditos con el pianista Emilio Teubal, el guitarrista Federico Diaz, el violinista Nick Danielson y el baterista Franco Pinna.

El nacido en Buenos Aires se mueve como pez en el agua por diferentes corrientes musicales. El crisol rítmico ofrecido por una olla musical como New York, ciudad donde actualmente reside, lo han expuesto a una gran variedad de ritmos como el jazz, el Latin-Jazz, el Swing, la Salsa, la música clásica, el world music, y naturalmente, el tango, su “lengua materna”. Ha acompañado a artistas de la talla de Raul Jaurena, Fernando Otero, Daniel Binelli & Astoria Tango Orchestra y Emilio Solla entre otros. Es un miembro fundador, desde el 2016 de Abaddon, un sexteto tradicional del tango afincado en la Gran Manzana.

El corte Mil Grullas De Papel abre el album. Un numero con mucho carácter y con un derrotero muy claro. Piano Piano nos envuelve con su melodía y misterio desde los primero acordes. Villa destaca al mismo Lanouguere -con el arco- en el contrabajo y a Emilio Teubal en el piano. Rotin es una aventura cinemática que nos mantiene en vilo desde el inicio con la ejecución de un inspirado Nick Danielson en el violin. El festivo numero Gatito de la Fiesta tiende puentes con el ritmo de la chacarera, entrelazándolo con complejas melodías del jazz. Introspection es un corte nostálgico mientras que Era Hora tiene un peso especial por la densidad en la ejecución del bajo con contrastes -mas alegres- en el piano de Teubal. Hacia Donde Vamos destaca la presencia de Fernando Otero en el sintetizador.

Ecléctico, como su nombre nos lo avisas, le hace honor a su titulo. Album creativo, viaje musical arriesgado, experimental, aunque emocionante. La música de Pablo no se deja encasillar, y así lo quiere el porteño. Cada corte nos transporta a un universo diferente jugando con texturas sonoras variopintas.

Tracks: Mil Grullas de Papel; Piano Piano; Villa; Rotin; Complicando lo simple; Gatito de la fiesta; Un Primero saldrá; Introspection; Descalzo; Valz para olvidar; Era Hora; Hacia donde vamos

Integrantes: Nick Danielson – violin; Federico Diaz – guitarra; Emilio Teubal – piano; Pablo Lanouguere – contrabajo y bajo electrico; Franco Pinna – bateria;
Invitados: Fernando Otero y Antonio Boyadjian – sintetizador: synthesizers (12) y Antonio Boyadjiansynthesizers (7)