Pablo Timba – Reverencia

0
312

Finalmente, llega Reverencia, la tan esperada producción del DJ y productor italiano Pablo Timba. Una inyección para el mundo de la Timba mundial, con la aparición de los más reconocidos artistas de Timba de Cuba, los cuales aportan al fonograma, para convertirse en uno de los mejores grabados en Europa. Entre ellos escuchamos a El Niño, Roberton, Mayito Rivera, El Lele o Mandy Cantero, entre otros. Grabado entre Sicilia, Italia, y La Habana, Cuba, los arreglos fueron a cuatro manos entre Massimo Scalici y el mismo Pablo Timba, con un tema arreglado por Aisar Hernandez.

Brani Pablo Calle, nombre de pila de Pablo Timba, nació en Sicilia y creo su propio proyecto Pablo Timba y Su Timbacalle. Debuto en el 2016 con el álbum Llego Timbacalle.

El fonograma abre con el sabroso Un Collar, de la autoría de Esteban Isnardi, con la destacada participación del sonero Emilio Frias, director de El Niño La Verdad. Empieza Mi Son presenta al reconocido cantante de Los Van Van, Roberto Hernández “Roberton” mientras que Soy Quien Soy es afrontado por la sonera Susel Gómez “La China” -cantante de Elito Reve y Su Charangon- . El sublime Mayito Rivera se encarga de guapear en el tema que le da nombre a esta producción, en la cual escuchamos además un coro explosivo y una percusión de otro mundo, con la inclusión de los tambores bata. El cadencioso Si Miras Bien invita al reconocido Mandy Cantero. Tu Cuerpo, uno de los mejores temas del disco, presenta al santiaguero Gendrys Cuello “El Bandera” en los pregones. El Lele (Abdel Rasalps), cantante principal de Los Van Van, se mete con todo en la pieza Negativo, la cual, en su estructura musical, nos recuerda el mejor sonido vanvanesco. Ahora Le Toca A Ella invita a Mixael Cabrera. Jose Pepito Gómez le mete todo el poder de su timbre a la pieza Conmigo No Va.

Tracks: Un Collar; mpieza Mi Son; Soy Quien Soy; Reverencia; Si Miras Bien; Tu Cuerpo; Ahora Le Toca A Ella; Conmigo No Va