Pachapo y su Comparsa Latina All Stars – El Gran Joe Arroyo

0
172

El gran pianista, compositor y arreglista puertorriqueño Edgardo Rafael Jiménez Arens, o simplemente Pachapo, como era conocido artísticamente, presento el disco El Gran Joe Arroyo, un tributo, en parte, al fallecido cantautor colombiano.

Grabado en Medellin, en Las Palmeras, los estudios de la afamada radio Latin Stereo, el disco invita a Mauro Mosquera, Meñique y Jorge Mejia. Pachapo declara su amor incondicional por tierras colombianas en cada numero. Ciudades como Medellin, Barranquilla o Cartagena son admiradas por el pianista boricua, el cual debe gran parte de su fama al éxito alcanzado por sus discos en estas urbes.

El disco abre con El Gran Joe, en la voz de Mauro Mosquera, ex cantante de Grupo Niche. El Sonido De Las Palmeras, una guajira a la vieja usanza, destaca la presencia del panameño Meñique en la parte vocal y el solo de trompeta de JuanPa Castaño, así como un contundente solo del mismo Pachapo en el piano. Hannibal es dedicado a un pequeño can con gran vocación salsera de la ciudad de Medellin. Palo Pa´l Tiburon es una frenética descarga con participación de algunos solistas. A Santa Barbara presenta el solo de bongos de Juan Luis Pérez.

Tracks: El Gran Joe; El Sonido De Las Palmeras; Aqui Llegamos; Hannibal; Palo Pa´l Tiburon; Latina Stereo All Stars; A Santa Barbara: Mi Guadalupana

Integrantes: Paquito Corcelles – bajo; Fermin Llanos – congas, batería; Adalberto Santiago, Sammy González*, Yayo El Indio* – coros; Manny Cólon – vocales; Pachapo Jiménez – piano,  direccion, letras y arreglos; Juan Luis Pérez – timbales, bongos; Jimmy González, Justito Cólon – trombon; Juan Pablo Castaño – trompeta

Agradecimiento a Aboganster


LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here