Pascualito Cabrejas & Tumbao Habana – 2da Temporada

0
297

Pascualito Cabrejas & Tumbao Habana estrenan 2da Temporada, su sexta y más reciente producción musical, editada por el sello Unicornio de Producciones Abdala.  Cabrejas, de esta manera, celebra 24 años  de la creación de su ensamble. Para la ocasión invita a destacados intérpretes como Norisley Valladares “el Noro”, la Charanga Habanera del reconocido David Calzado, Rubén Bulnes de Osain del Monte, Michel Herrera y mismísimo Alexander Abreu. Hasta la fecha Tumbao Habana ha presentado los siguientes fonogramas: Tumbao Habana (Bis Music, 2000); Ese huevo quiere sal (JMI Music, 2007), Mambo Duro (Bis Music, 2010), De Cuba Soy (2015), Son 20 Ná Má (2018) y el mencionado aquí.

2da Temporada incluye once piezas que contaron con la dirección general de Pascual Cabrejas Cambara,  y la colaboración de su hijo Mauro Moisés Cabrejas; en la producción participaron Norma Torres, Joan Pedroso, Yoelmes Delisle Sánchez y Omar Millet Fernández.

El tema que le da nombre a la producción abre el fonograma. Segunda Temporada es un tema sabroso con letras y excepcionales. Mi Cuba -dedicada a la Isla- destaca a Alexander Abreu mientras que en San Miguel, con un ritmo más pachanguero, pone de relieve la presencia vocal de Rubén Bulnes. Ya No Soy Nada y Me He Dado Cuenta son timbas que los bailadores sabrán apreciar por ese ritmo muy afincado que distingue a esta banda. Profesor de Matemática es un tema con una letra inteligente, picará y un coro muy pegajoso. La Charanga Habanera colabora en el guarachoso número Soltera. Te Di Mi Amor nos contagia con un ritmo como le gusta al bailador de esquina, de salsoteca. Tema pa´la calle. Norisley Valladares “el Noro” se encarga de afrontar Que No Se Te Olvido.

Tracks: Segunda Temporada; San Miguel; Mi Cuba; Ya No Soy Nada; Me He Dado Cuenta; Profesor de Matematica; Soltera; Te Di Mi Amor; Que No Se Te Olvido; Relación Internacional