Pietro Mingarelli y su Generación ‘73 feat. Maikel Dinza – Hecho en Cuba

0
152

Abanico Records lo hace nuevamente. De la mano de su energético jefe DJ Alexio, producen Hecho En Cuba, material del afamado bailarín italiano Pietro Mingarelli, quien en compañía de hermana Daria, y del sonero y productor cubano Maikel Dinza, realizan un homenaje a Cuba. 9 temas son incluidos en el disco.
Mi Generacion es la pieza que introduce Hecho En Cuba, y desde aquí sabemos que esperar, salsa dedicada al bailador. El solo de trompeta esta a cargo de Carlos Enrique Veitia Hechevarria. Soneros De Acero es un son a la vieja usanza con un toque moderno. Mi Cubana Salsera y Volvere Otra Vez son esos cortes en los que apreciamos y nos enamoramos de ese timbre diferente de Dinza. Caldero es un tributo a Juan Carlos Calderin “Caldero”, un timbalero de Mayari muy reconocido en Cuba. Cubanco es una descarga demencial que vale la pena escuchar varias veces. Los solos corren por cuenta Carlos Enrique Veitia Hechevarria (trompeta), Pombo Arcia  (congas y timbales) y Jorge Ernesto Ortega Martinez (trombon).

Después de muchos años en Puerto Rico, donde se destaco como bailarín profesional de Gilberto Santa Rosa, Mingarelli quiso rendir un homenaje a la música que tanto los inspiro. Con el concurso de Dinza, el bailarin radicado en Torino decidió empezar de la mata, en la Isla de Cuba. Como uno de los precursores de la salsa en Italia, Mingarelli se ve como un gestor cultural y es así como trasciende y deja huella por medio de este disco que desde ya esperamos.

Junto con su hermana, Daria, los hermanos Mingarelli se encargan de difundir el baile de la salsa en su academia Studio Salsa Mania.

www.abanicorecords.com

pointright Download: Cubanco

This track can be downloaded by permission of contributing artist and/or record company. they are for personal use only; no other rights are granted or implied.