Pirulo y La Tribu – Calle Linda 3

0
307

Calle Linda 3 es el nuevo proyecto del cantautor y percusionista puertorriqueño Pirulo y La Tribu. Francisco Rosado Rosario, oriundo de San Juan, ha sabido conjugar en su discurso musical sonoridades urbanas con elementos de la Timba y la Salsa Neoyorquina. Rodeado desde temprana edad por la música -su padre fue flautista y sus tíos son los reconocidos Pablito “El Indio” Rosario y Charlie Rosario- Pirulo se encaminó rápidamente y obtuvo una beca en la prestigiosa Berklee College Of Music de Boston. De regreso en su isla, y de producir para artistas de la talla de  Julio Voltio y Tego Calderón debuto  como solista en el 2013 con el fonograma Calle Linda (La Vida Records, 2013)

El álbum abre con el tema Pa´Gozar, con una cadencia fenomenal que pondra la pista al rojo vivo. Me Gusta, con un ritmo cadencioso y arrastrado, nos atrapa desde el principio. En Volando Bajito Pirulo explora los ritmos de la Cumbia. No Es Cantar Por Cantar invita al gran sonero Gilberto Santa Rosa en un memorable duo junto con el mismo Pirulo. Otro de los temas destacados en la producción es el Tumbaito, el cual había salido hace unos meses en forma de single.

Tracks: Pa´Gozar; Me Gusta; Volando Bajito; No Es Cantar Por Cantar; El Bombon; La Cosita; Dios; No Le Temo A La Vida; El Tumbaito; Los Carelatas; Jamon Y Queso; Que Voy Hacer; Ven; Pa Los Envidiosos; Me Dicen; La Verdad; La Mentira