Rafa Madagascar – Nuevos Tiempos

0
280

El pianista, bajista, arreglista y compositor colombiano Rafa Madagascar presento su más reciente álbum Nuevos Tiempos. Radicado en Barcelona y pianista de Tromboranga, una de las mejores bandas de salsa dura a nivel mundial, el oriundo de Bucaramanga cultiva por igual su pasión por la Salsa y el Jazz, y por consiguiente por el Latin Jazz. Debutó como solista en el año 2000 con el fonograma Piano para el Espíritu.

Nuevos Tiempos cuenta con 8 canciones originales que exploran la riqueza de los ritmos afrocubanos, fusionando diferentes estilos innovadores, gracias a la incorporación de la clave 3-3-2 rumba, creada por el visionario Rafa Madagascar. Cabe destacar la participación de sobresalientes figuras del latín jazz actual como el trompetista Carlos Sarduy, el saxofonista Regis Molina y el percusionista colombiano Samuel Torres, entre otros.

El álbum abre con la pieza Perspectivas, la cual destaca al trompetista cubano Carlos Sarduy y al saxofonista Regis “KinRe” Molina, así como un decisivo solo del mismo Rafa Madagascar en el piano. Pensamiento Diferente, con introducción en 6/8, nos contagia con un ritmo frenético y excelente armonía, poniendo de relieve a Carlos Sarduy (trompeta), el colombiano Samuel Torres (tumbadoras) y Oscar “Topata” Ribera (bateria). El tema que le da nombre a la producción conjuga los ritmos Afrocubanos, en esta caso la Rumba-Guaguanco, con el Jazz. El habanero con residencia en Berlín, Regis “KinRe” Molina, se encarga del solo de saxofón alto. El Cha Cha Cha Mr. Cat presenta a Oriol Martinez en el solo de bongo y a Yoan Sánchez en los timbales. Danzón a Peluchin, un bello tema en tributo al padre de Rafa -Peluchin-, nos deleita con un magistral solo de Madagascar al piano. En El Canto Del Colibri escuchamos una conversacion entre Sarduy y “KinRe” Molina en la trompeta y saxofón, respectivamente. Liberación, una de las mejores piezas de la grabación, nos cautiva con afinque y mazacote, con un inspirado Madagascar dos solos, uno de piano y otro de bajo, ya concluyendo. Sueños Ahogados viene con una carga emotiva fuerte, dedicado a la inmigracion mundial en general.

Tracks: Perspectivas; Pensamiento Diferente; Nuevos Tiempos;Mr. Cat; Danzon a Peluchin; El Canto Del Colibri; Liberacion; Sueños Ahogados

Rafa Madagascar – piano, bajo y direccion;
Carlos Sarduy – trompeta
Regis “KinRe” Molina – saxo alto
Rhumer Mora – congas
Oscar “Topata” Ribera – batería
Oriol Martínez – percusión
Yoan Sánchez – timbal
Oscar Neira – saxofón Tenor y Soprano
Samuel Torres – congas

Producido por: RAFA MADAGASCAR
Productor Ejecutivo: SALVADOR MONTÉS (Audio Sant Cugat S.L.)
Diseño Gráfico: LAURA AULADELL

Grabado en:
LA FLORESTA STUDIO, Barcelona
LATIN SONG PRODUCTIONS, Barcelona
LA MANANA STUDIO, Barcelona
SAMUEL TORRES, Home Studio, New York, USA
RAFA MADAGASCAR, Home Studio, Barcelona

Mezcla y Masterización:
ANDRÉS JAÉN VIERA en MonkeyMan Sound, Barcelona

Todas las composiciones escritas y arregladas por RAFA MADAGASCAR (SGAE)

© 2024 Rafa Madagascar