Rafy Nieves – Mi Fuente De Inspiracion

0
36

Rafy Nieves entiende de Salsa Brava, así es su primera produccion musical titulala Mi Fuente De Inspiracion. Este heredero de los grandes soneros como Ismael Rivera, Pedro Brull o Hector Lavoe, realiza un compendio entre números originales y algunos temas ya grabados. Una bocanada de salsa con carácter.

Nacido en el Pueblo de Vega Baja, Puerto Rico, Nieves posee una extensa trayectoria en la guaperia: comenzó en la música a los 15 años tomando clases de música con el Maestro Roberto Soler. Posteriormente integro La Orquesta Inspiración y posteriormente La Orquesta Taina. Después de su arribo a Tampa en Florida hizo parte de la Orquesta Versátil.

Grabada en Peru en su mayor parte, a excepción del numero Formar una Rumba, el cual fue grabado en Miami, el disco Mi Fuente De Inspiración incluye numero ineditos y compuestos por el mismo Nieves con arreglos de Cesar Hijar: .Los Santos, dedicado a los orishas, es un son montuno con una cadencia arrolladora; Aqui Me Quedo, un tributo a Colombia, tiene una marcha cadenciosa y destaca en el solo de piano a Cris Gomez. Nicolas es otro son mientras que Formar Una Rumba, tambie de la pluma de Nieves , fue arreglados por Luis Jungo Ortiz (ex Bajista de Tito Rojas). Nieves tambien recrea la famosas piezas popularizada por Hector Lavoe, Dejala Que Siga, una composicion de Jose Mendez y Me Soñe Muerto de Armando Manzanero.


Tracks
Los Santos; Formar Una Rumba; Aqui Me Quedo;
Musicos
Cesar Hijar . direccion musical, arreglo y bajo; Cris Gomes - Piano; Luis Chafalote  y Juan Bob - trompeta; Guillermo Arias y Chino Juan Bab - trombon; Juan Canevelo y Coco Bustamante - percusion;