Raíces – Raíces

0
245

El vibrafonista Joe Sonnefeldt dirige el sexteto Raíces, que presento recientemente su debut Raíces.  Creados en Chicago por el percusionista Rubén Álvarez -recientemente fallecido-, Raíces da vida en este debut a 8 composiciones originales, en donde la música Afrocubana es ejecutada como lo hicieran Cal Tjader, Mongo Santamaria o Tito Puente, entre otros. Raíces conjuga a la perfección, ritmo y armonía, basado en Cha Cha Cha, Latin Jazz, Boleros, Guarachas y Mambos, siempre con el sonido dulce y característico del vibráfono.

El álbum abre con el muy sabroso número Caramelo (Jellybean), en tiempo de Cha Cha Cha la pieza destaca el solo de Stuart Seale al piano. Bembe Blues es un contagioso ritmo afrocubano que pone de relieve las ejecuciones de Bobby Delgado y Jorge Leal en los timbales y congas, respectivamente. Cha A Mi Manera, como su nombre lo indica, es un Cha Cha Cha que tiende puentes con el Bolero, presentando el solo de Eric Ferrer en el bajo y de Bobby Delgado en el bongo. Raíces, la pieza que da título a la producción, es una Guaracha Up-Tempo que prendera la pista de baile, destacando el solo de vibráfono de Sonnefeldt. Bolero Para Rubén es una nostálgica y memorable pieza dedicada al fundador de Raíces, Rubén Álvarez. Whiskey & Weed (Quarantine Cha Cha) es un Cha Cha Cha extremadamente contagioso, de sonido orgánico y afinqué total. Palisades es un ritmo afrocubano, mientras que Chango’s Songo es el tema que sirve de colofón para un disco hermoso.

Tracks: Caramelo (Jellybean);  Bembe Blues;  Cha A Mi Manera;  Raíces;  Bolero Para Rubén;  Whiskey & Weed (Quarantine Cha Cha);  Palisades;  Chango’s Songo

Joe Sonnefeldt– vibes; Stuart Seale – piano; Eric Ferrer – bajo; Bobby Delgado – timbales & bongos; Jorge Leal – congas.

Invitado: Joe Rendon– percussion

Produced by Joe Sonnefeldt & Ruben Alvarez
Recorded at Transient Sound, Chicago
Engineered, mixed & mastered by Vijay Tellis-Nayak