Ray Olan – El Bloque Esta Caliente

0
314

El maestro y legendario pianista y arreglista Ray Olan, una de las figuras que aun sirven como eslabón entre el salto que dio la Salsa en sus raíces, allá en el Barrio Hispánico de Harlem en new York, hasta el día de hoy, se prepara para lanzar su más reciente y tercer disco. Su debut para el sello Alegre, Sazon, en 1970, es ya un hito en la historia de la Salsa. En el 2018, sorprendiéndonos, lanzaría Return From The Future , su segundo disco como solista.

El neoyorquino se prepara así para lanzar El Bloque Esta Caliente, su tercer álbum, el cual lleva un precioso arte (cover picture) graficado por Ashley Williams. Olan viene grabando este larga duración entre Cali, Colombia, junto con la Orquesta Kimbara de Tato Muñoz, y Tampa, Florida (USA), junto con su ensamble La Nueva Sason. El popular Vasos De Colores, el cual tuvimos la oportunidad de escuchar como sencillo, en la voz del sonero boricua Hector Mayoral, estará incluido en el producto final, el cual esperamos muy ansiosos.

De esta manera, Ray Olan, entra en un selecto grupo de muy pocos artistas que grabaron en las décadas doradas de la Salsa (1960’s y 1970’s) y lo vienen haciendo. En este grupo, contados con los dedos de las manos, están, entre otros, Eddie Palmieri, El New Swing Sextet y Poncho Sanchez.