Ray Viera – Pachecolandia

0
304

El reconocido y experimentado vocalista boricua Ray Viera lanza al mercado Pachecolandia, un álbum que rinde un homenaje a Johnny Pacheco, uno de los mentores de Viera. Este, además, contó con los arreglos del pianista Edwin Sánchez. Viera, oriundo de Río Piedras, hizo parte de la orquesta de Pacheco y debuto como solista con el disco Aquí Esta Ray Viera (2002), mientras que Trombao (2007) y Sambumbia Radioactiva (2103), fueron su segundo y tercero, respectivamente. Viera logra captar el espíritu de la música que grabara Johnny Pacheco en sus formatos de Charanga y Sonora. El boricua incluye seis piezas que Pacheco popularizara en álbumes como El Zorro De Plata Presenta Al Flaco De Oro -junto con Celio González- (Fania, 1981), La Perfecta Combinación, junto con el Conde Rodríguez (Fania, 1970), Pacheco (Alegre, 1974), Te Invita A Bailar (Alegre Records, 1965) y Los Amigos -con Casanova- (Fania, 1979), así como un tema original, de la pluma del mismo Ray Viera.

El fonograma abre con la pieza que le da nombre a esta producción, la cual, además, destaca por su tempo -especial para el bailador- y el solo de Edwin Sanchez en el piano. Llora (Como Yo Llore),  tema de la pluma del habanero Santos Ramírez Arango “El Niño”, presenta a un excelso Ray Viera, en los pregones, el cual logra imprimir su sello característico. El cadencioso Son Baila Vicente (Jesús Guerra) pone de relieve el tándem Viera- y Sánchez en los pregones y piano, respectivamente. Vic Ortiz  ejecuta el solo de flauta en El Güiro De Macorina, una contagiosa Guaracha que enamora por su tempo para el bailador. Ven y Ven logra emocionarnos con un excelente Viera, apoyado por coros preciosos, y un inspirado Edwin Sánchez en el solo de piano. Yo Quiero Morir Cantando es una festiva pieza con Bomba Puertorriqueña, que sirve, a su vez, de epílogo del disco.

Tracks: Pachecolandia; Llora (Como Yo Llore); Baila Vicente; El Güiro De Macorina; Ven y Ven; Yo Quiero Morir Cantando

Ray Viera – vocales, composicion; mezcla, percusion menor; Edwin Sanchez – piano, coproduccion y arreglos; Ray Martinez – bajo; Jorge Gonzalez – bongo; Willie Romero – congas; Ozzie Melendez – trombon; Alex Norris – trompeta; Vic Ortiz – flauta; Adriana Viera – violin