Raysel Perez – Mi Propia Vida

0
210

El cantautor cubano Raysel Perez Bosch debuta con la grabación Mi Propia Vida. Nacido en Santiago De Cuba, cuna de los soneros y el movimiento denominado como Salsa, Perez recibió por osmosis las influencias del tambor y la clave. Como vocalista de los Karachi, agrupación creada por Pablo Moya a mediados de la década de los 70´s, Perez se presentó en múltiples escenarios del mundo, incluyendo México.

Es en este país, mas exactamente en Veracruz, donde el santiaguero decide establecerse y madurar un estilo e interpretación con una notable influencia de los grandes exponentes del Feeling y la Nueva trova cubana. Desde entonces el cantautor ha participado en numerosos festivales y conciertos, compartiendo escena con Artistas como: Francisco Fellove, Amaury Perez, Andy Montañez, Eliades Ochoa, Aejandro Filio, entre otros.

Regalo Un Ausente De Cumpleaños, tema con un texto sublime y pinceladas de rumba cubana, destaca en la percusión a Tino Galán. Las Puertas Del Balcon es un son que enamora, la voz de Raysel es un manjar, sonero y trovador de la vieja escuela. El caraqueño Julio Colmenares se destaca en el teclado, así como el maestro Felix Suarez “Shakaito” en el bajo y Luis Huertas en la percusión. Una Semana Sin Verte , numero que coquetea con la música popular brasileña, destaca a Yanill Nario y al mismo Raysel, sin lugar a dudas, un tándem explosivo y de lujo. Amor Sin Comunicación se apropia de la timba e invita a Yumar Bonachea (trompeta), Jorge Brahuet (saxofón tenor) y Eugenio Dinza (trombon).

Mi Propia Vida es un disco intimo y místico que, como un velo, deja ver las influencias musicales del cubano. el pop, pero también el son cubano y la nueva trova están presentes en cada esquina de la grabación.