Renesito Avich – El Pum Pum feat. Gilberto Santa Rosa

0
262

Dos años después de lanzar su debut A Solo, regresa el tresero, guitarrista, arreglista y compositor cubano Renesito Avich con su mas reciente sencillo, el cual, de paso, anuncia su segundo proyecto como solista, el cual vera la luz en los próximos días de este 2020.

El santiaguero Avich -ex integrante de la Orquesta Elio Revé y su Charangón- esta radicado en Florida, Estados Unidos, y ha desarrollado una interesante carrera musical, incluso, con un GRAMMY por haber participado en el disco Amame Como Soy de Niña Pastori. Mas recientemente intervino en las grabación de La Esfera de los boricuas de Madera Fina, así como en el fonograma En Cuerpo y Alma del cantante cubano radicado en Suiza Josbel FIGURITA.

El excelente El Pum Pum, numero con base en Changüi, destaca al gran sonero puertorriqueño Gilberto Santa Rosa, así como a Yunior Arronte Paz en el saxofón. Con un respeto por las raíces del Son Cubano, Avich le da nuevos aires al añadir sonoridades mas modernas, con un buen equilibrio entre la orquestación original (con marimbula y guayo, ejecutadas por el mismo Rene) y la inclusión del saxofón.

Integrantes: Pedro Speck – bongo de monte; Andres Polanco Rivas, Otto Duniel Ferreiro, Eduardo Saborit – coros; Richard Rabelo Beranes – congas; Yunior Arronte Paz – saxofon; Renesito Avich – marimbula, maracas, guayo, campanas, palmas, tres y mezcla

Las gracias a los productores y amigos:
Noiseworks Media
(Manny Lara)
Mandarria Records
(Roberto Andux)


LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here