Reynier Aldana – Huella

0
239

El bajista, guitarrista, compositor y arreglista habanero Reynier Aldana debuta con el fonograma Huella. Con la producción musical de Leonardo Rodriguez, el album se mueve por diferentes corrientes sonoras, siendo el Funk y los sonidos Afro-Cubanos los mas presentes.  Aldana, quien se encuentra radicado actualmente en España, fundo en el 2003 la banda MATE. De la misma manera acompañó – como bajista- a diferentes artistas cubanos, entre ellos Frank delgado, Eric Mendez,  Raúl Tórres y Ray Fernández. Precisamente produjo el disco de este ultimo, con el titulo Paciencia (2010, EGREM/ Sony Music).

Nacimiento, titulo que abre el disco, con tan solo 30 segundos de duración, nos prepara para lo que se viene. Sobre Tu Piel tiende puentes con el Funk y de paso, rinde un tributo a Arsenio Rodriguez. Mariposa Del Jardín tiene una base de ritmos andinos y destaca a Juansy Santonmé en el contrabajo y al mismo Aldana en el ukulele. Me Quedare se encarga de poner de relieve el Reggae con ejecuciones de Antonio Vera en el órgano. Tu Libertad destaca el sonido de la armónica -ejecutada por Leonardo Rodrigues- . El místico y nostálgico Despierta En Mi Habana – un arreglo de Alejandro Vargas- presenta la hermosa interpretación de Maria José Pámpano en el violin. Con toques clásicos otorgados por el piano -acústico- de Alejandro Vargas, este corte es una declaratoria de amor a la capital cubana. Mi Ventana explora las sonoridades del ska mientras que Lo Que Senti Pasar presenta a Hansel Gonzalez en la guitarra eléctrica.

Huella es un excelente compendio musical que nos manda a un viaje por el mundo rítmico y armónico que Aldana tiene en su mente. Sus textos, siempre poéticos, son una delicia. Un album tanto para dejarse llevar. para volar… para inspirarse.

Tracks: Nacimiento; Sobre Tu Piel; Mariposa Del Jardin; Me Quedare; Tu Libertad; Despierta En Mi Habana; Mi Ventana; Lo Que Senti Pasar; Donde Me LLevara; Pasodoble De Cerqueda; Mi Sueño En Tu Planeta; Sin Dejarme Ir

Integrantes: Leonardo Rodrigues – guitarra electrica, guitarra acustica, guitarra clasica, vocales, armonica; Eddy Ponce – saxofones y flauta; Alejandro Vargas – piano y rhodes; Maria Jose Pámpano – violin; Antonio Vera – organo; Fran Nuñez – bajo; Max Gomez, Fernando Fernández – bateria; Juansy Santomé – contrabajo; Jesus Cruz “Chuchi” – trompeta; Elisa Pidal – pandereta y vocales; Jorge Kamankola – vocales; Reynier Aldana – bajo, guitarra acustica, guitarra electrica, ukulele, percusion; Hansel Gozalez – guitarra elcetrica


LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here