Ricky D´Leon – Familia De Mentira

0
389

El cantautor dominicano Ricky D´Leon presenta su debut Familia De Mentiras. Luis Ricardo Tejeda de León, su nombre de pila, nació en República Dominicano y se inicio como bongocero, antes de dar el paso como vocalista de sus propias composiciones. Precisamente la pieza Cuidao’ con Donald Trump Sus textos se enfocan en el día a día, temáticas sociales y de contenido político enmarcadas en arreglos para el bailador exigente -escritos por José Quiroz- y el melómano de oído fino. D´Leon nos sorprende con su potente voz de sonero y excelente tiempos para los pregones.

El tema que le da nombre a la producción, el cual sirve como de prólogo para el fonograma, es una enseñanza de vida con respecto al valor de la lealtad y, a su vez, una historia triste dentro del seno familiar. Corruptos , tema que nos contagia con una cadencia que evoca a la Salsa Brava, sera todo un hit para la pista de baile. Donald Trump toca un tema vigente, como lo es el politico y las relaciones internacionales. Hirieron a David se enfoca en el hecho triste que dejo el atentado al exitoso beisbolista dominicano David Ortiz “El Big Papi” en el 2019.

Tracks: Familia Mentira; Corruptos; Donald Trump; Hirieron A David

Ricky D´Leon – vocales y composiciones; Jarrengton De Leon, Juamy Fernández – congas; Jarrengton De Leon – bongó, campana, timbales, güiro y maracas; Rafael Eduardo Romero Zárraga, Wilbert Tavera – bajo; Kaky Ruiz – trompeta; José Flete, Silvio Trinidad – trombon; José Quiroz – piano; José Veras, Ángel Vadenilla – coros; José Quiroz – arreglos

Estudio de grabación: Quiroz Estudio
Mezclas: José Quiroz
Masterizacion: Raul Canela