Robert Vilera – Vilera Son

0
31

artworks-000046892235-g80s6t-original
El reconocido percusionista venezolano Robert Vilera, reúne a su familia y amigos de salsa para su proyecto personal bautizado con el acertado nombre Vilera Son.
Shakira, Ricky Martin, Jennifer López, Alejandro Sanz, Gloria Estefan, Celia Cruz, Olga Tañon, Tito Puente, India, Eddie Palmieri, DLG, Oscar D’ León, Paulina Rubio, Thalia, Issac Delgado, Victor Manuelle, Carlos Vives, Luis Fonsi y Dave Samuels pueden dar fe de la calidad musical de este musico.
Vilera Son, la cual tiene un formato sui generis por la combinación de el vibrafono y la flauta, rinde homenaje a su padre Juan José Vilera, también músico percusionista venezolano Vilera se hace acompañar de sus primos, Dennis Vilera, Ganador de Grammy y director musical del dúo Chino y Nacho; Johan Vilera, conguero de las primeras generaciones de Salserín y actual bongosero de Los Adolescent´s y de su hijo Robert Vilera Jr., músico de la Banda Marcial de Miami y baterista de Mottiff, productor de Pitbull, así como de salseros nacionales e internaciones entre quienes figuran Pedro Arroyo, Wichy Camacho, Wilmer Lozano, Pamir Guanchez y Diego Galé.
Actualmente Robert Vilera es el Director Musical del salsero Luis Enrique así como de la orquesta Salsa Giants que dirige Sergio George, además de ser el percusionista de las grabaciones de Marck Anthony. Eventualmente es llamado dirigir las orquestas de ceremonias musicales televisadas como Grammy Awards; Latin Grammy; American Music Awards y MTV Music Awards. Entre otras.
El proyecto esta conformado por 8 cortes, en su mayoría clásicos de los salseaderos y esquinas del barrio latino. Los Rumberos, canción popularizada por el pianista afroamericano Markolino y el vocalista dominicano Frankie Dante, es vocalizada por Franklin Sanchez. En esta ocasión el vibrafono, interpretado por el tambien venezolano Alfredo Naranjo, le trasmite a esta pieza cierta frescura y versatilidad. Los solos del mismo Robert en el piano, de Angel Vilera en el bongo de Juan Jose en las congas y de Dennis Vilera en los timbales hacen de este clásico una pieza memorable que seguramente pondra a gozar a salseros a lo largo y ancho del planeta. Lo Que Dice Justi, otro clásico de la rumba, y tema insignia de la banda de Wayne Gorbea, tambien clasifico en la selección hecha por el maestro Vilera, en esta oportunidad vocalizada por Wilmer Lozano. Wichy Camacho vocaliza el himno Alafia, hecho popular por la banda Joe Cuba con los vocales del difunto Jimmy Sabater. En esta oportunidad Pamir Guanchez tambien descresta en el solo de flauta. Tartara, otro tema de Joe Cuba en la voz de Chivirico Davila, esta presente en Vilera Son con los vocales del boricua Pedro Arroyo. El Lema De Guaguanco, un clásico del gran Arsenio, es una delicia. Rumba Guajira es otro de los plus de la grabación por la inclusion de un trombon ejecutado de manera infernal.
Vilera Son logra darle vida clásicos con un estilo diferente y pocas veces visto hasta la fecha. Vilera logra unir sofisticación sin abandonar el afinque y la sabrosura de los combos.
Los Rumberos [soundcloud arams=”auto_play=true&show_comments=true&color=0ac4ff”]http://soundcloud.com/solarlatinclub/los-rumberos-vilera-son[/soundcloud]
Tracks
1 Alafia
2 Tartara
3 Lo Que Dije Justi
4 No Lo Niegues
5 Los Rumberos
6 El Lema Del Guaguanco
7 Rumba Guajira
8 Que Mala Suerte
Vilera, 2013


LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here