Roberto Burgos & Descarga Zason – El Pelao

0
157

El trombonista y vocalista puertorriqueño Robert Burgos editó el número El Pelao, el cuarto sencillo que anuncia lo que será su producción musical. Oriundo de Arroyo (Puerto Rico) y,  en la actualidad, radicado en Salinas (Puerto Rico), Burgos hizo parte de la agrupación 40 y 20 de Cándido Reyes, con la cual grabo el fonograma CON RITMO DE ORIENTE (2004).

En la actualidad dirige su ensamble Descarga Zasón, el cual propone un discurso musical que establece puentes entre la Salsa Clásica y la Timba. Hasta la fecha ha estrenado los números Arroyando, Mi Propuesta y Xiomara El Pelao, con la rúbrica del mismo Robert Burgos y arreglo de este, en equipo con Jaime Ramírez, recurre al día a día, en este caso, las problemáticas asociadas con la Pandemia y sus secuelas tanto psicológicos como económicas. El tema se caracteriza por su energía desbordante con un afinque que enamora desde el principio. Un Tremendo Hit

Gilberto Méndez – bajo; Jaime “Jimmito” Ramírez – piano; José “Joseito” Ruiz – trompetas; Jay Lugo – trombon; Javier Tito Álvarez – percusión; Darvel García, Antonio Hernández & Robert Burgos – coros; Robert Burgos – voz & trombón:

Grabado en Synergy Studio (Villalba, P.R.)
Ingeniero de Sonido & Masterización: Javier Tito Álvarez
Producción General: Robert Burgos

gracias a Ygor Deyko Ruiz