Ruben Blades – Medoro Madera

0
1150

El cantautor panameño Ruben Blades lanza su más reciente álbum titulado ‘Medoro Madera’. El disco, que contiene 7 temas, busca rendir un homenaje a los soneros cubanos. Con voz impostada (una técnica que permite que el timbre de voz cambie), sera dificil reconocer al Blades de siempre.

Segun Blades; “la fotografía del álbum es una imagen de mi padre y yo entrelazados para crear el personaje de Medoro Madera que es un alter ego. La música es un homenaje a todos los soneros, especialmente a todos los soneros que han salido de Santiago de Cuba, en manifestación en forma de conjunto o en forma de big band con dos trompetas, así que espero que les guste y que hagan comentarios sobre eso”.

En esta producción, Rubén Blades vuelve a estar acompañado de su compatriota Roberto Delgado y Orquesta. Ignacio “Nacho” Molino y Pablo Governatori fueron los encargados de la grabación y mezcla. Delgado también trabajó en la producción y arreglos, mientras que Daniel Ovie fue el responsable de la materización.

temas como Como Esta Miguel o, mejor conocido como, Bururu Barara, La Caina o El Tiempo Sera testigo, numero popularizado por Gilberto Santa Rosa son incluidos por el panameño en su tributo.