Ruben Ortiz – El Pasado Volvera

0
355

Tremenda sorpresa la que nos llega hoy en la voz de Rubén Ortiz, también conocido en el circuito salsero como “El Versátil de la Salsa”. El oriundo de Fajardo y criado en Chicago (USA) obtuvo estudios musicales en La Escuela de Música de Maunabo en el año 1986 y se ha destacado -como vocalista líder y corista- en agrupaciones como Los Nietos de la Clave, Los Cuchi Bamba Boys, La Orquesta Son del Caribe, La Orquesta de José Manuel y La Orquesta de Gary Pinto, entre otras, Así mismo integró la Orquesta del vocalista Willie González, la Orquesta Internacional de Pedro Conga y La Orquesta Crema Latina del pianista Jorge Cepeda Ceballo.

El tema en cuestión (El Pasado Volverá) esta enmarcado en la Salsa Romántica, aunque con un golpe que enamora al bailador y al melómano de oído fino. Aparte de la grandiosa parte vocal de El Versátil De La Salsa, destacamos en este número a Jorge Cepeda en el solo de piano, apoyado en los vientos de Francisco “Tito” Pizarro y Cesar Canales en el trombón y trompeta, respectivamente.

Ruben Ortiz – vocales; Pedro Perez – bajo; Jorge Cepeda – piano; Francisco “Cuto” Perez – timbal; Victor Rivera – congas y bongo; Francisco “Tito” Pizarro – trombon; Cesar Canales – trompeta; Paquito Acosta Jr., Charlie Medina, Antonio Hernandez – coros