Sabor & Son – Oye Como Suena

0
194

la agrupación española Sabor & Son lanza su segunda y  mas reciente producción Oye Como Suena. . Formada en el año 2007 en Barcelona por el percusionista y vocalista venezolano Enso Verdu,  Sabor y Son bebe del sonido potente y que hicieron popular agrupaciones de los 60’s y 70’s como El Conjunto Libre de Manny Oquendo o Eddie Palmieri; el mismo formato orquestal, conformado por dos trombones interpretados por Armando Suarez y Marc Joaniquet y  la flauta, ejecutada por Louis Denis Acosta, así lo corrobora.
El álbum esta compuesto por 4 tracks que ya habían sido incluidos en el maxi-single Sabor y Son del 2010 (Oye Como Suena, No Me Importa, No Pienses e Inevitablemente), mezcladas nuevamente para la ocasión  y 6 nuevas composiciones (Aura Rosa, Dias De Sol, Donde Estarán, La Esperanza Y Sus Amigas, Mi Ritmo Llego y Pal`Bailador).  Su director y creador, Enso Verdu, aparte de ser el vocalista principal de Sabor & Son, es también percusionista e incluso bajista -ejecuto el bajo en los números Aura Rosa, Pal Bailador y Mi Ritmo Llego-, y ha hecho parte de agrupaciones como la de Culebra Iriarte, Wladimir Lozano, Kabanayen y La Calenda de Naiguata entre otras.
En 2009 se presentaron en el Festival Tempo Latino donde ganaron el 1º Premio “LA CONGA” otorgado por el público y los trabajadores del festival, lo que les asegura su presencia en el Festival en la edición 2010 como invitados especiales.
Cortes como Aura Rosa o Mi Ritmo Llego  dan fe de la apuesta de Sabor y Son por la salsa sin concesiones, con la cadencia y el afinque que mueve al bailador de la esquina del barrio. Oye Como Suena también presenta solos importantes; Guillermo Machado (Kabanayen) se encarga del solo de piano en la cadenciosa Mi Ritmo Llego, pieza compuesta y arreglada por el mismo Verdu.

Sabor & Son, 2013

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here