Sambroso All Stars – Live at the Boulevard

0
463

Establecidos en Londres, Inglaterra, y conformado por el músico matancero Oreste “Sambroso” Noda, Sambroso All Stars es una formación de septeto que cultiva las raíces del Son Cubano Tradicional. Grabado en vivo en Boulevard Soho, club nocturno londinense, el álbum incluye 12 piezas del cancionero clásico cubano.

Idilio, de la pluma de Titi Amadeo, abre la grabación. Píntate Los Labios María, escrita por Ramón Castro Herrera, destaca una trompeta agresiva. El clásico Lágrimas Negras de Matamoros adquiere nuevas y hermosas armonías, destacando a Rolando Domingo en el solo de trompeta. La reconocida Descarga cubana Sandunga, Mondongo y Gandinga, originalmente grabada por El Grupo Cubano De Música Moderna de Frank Emilio Flynn y Tata Güines, pone de relieve una vez más un endiablado solo del trompetista Rolando Domingo y del mismo Oreste “Sambroso” Noda en las tumbadoras, además de Rey Crespo en el contrabajo. El Carretero de Guillermo Portabales nos encanta por nuevos elementos y matices sonoros, con un afinque que encanta al bailador, poniendo de relieve el solo de Daniel Carnado en el tres. Veinte años (María Teresa Vera) nos encanta, mientras que El Cuarto de Tula de Sergio Siaba adquiere nuevos aires en este tratamiento de Sambroso. La Negra Tomasa nos contagia con un exquisito solo de piano a cargo de Kishon Khan. La Guaracha Dulce Habanera, de autoría del contrabajista Rafael Ortiz Mañungo”, tiene un ritmo vertiginoso, presentando a un endiablado Gabriel Temo en el solo de bongo. Ese bolerazo de Isolina Carillo tiene un feeling especial, con el decisivo aporte del habanero Javier Camilo en la parte vocal. Guantanamera (de Joseito Fernandez) concluye una espléndida grabación en vivo.

Tracks: 1 Guantanamera; 2. Dos Gardenias; 3. El Cuarto de Tula. 4. Dulce Habanera; 5. La Negra Tomasa; 6. Candela; 7. Veinte años; 8. El Carretero; 9. Sandunga; 10. Lágrimas Negras; 11. Pintate los Labios; 12. Idilio.

Javier Camilo – vocales; Rey Crespo – contrabajo; Daniel Carnado – tres; Kishon Khan – piano; Rolando Domingo – trompeta; Gabriel Temo – bongo; Oreste “Sambroso” Noda – vocales