Samuel Skerret – Pimienta Brava… de Verda’ / en honor a un grande

0
413

El timbalero puertorriqueño Samuel Skerrett debuta con el fonograma Pimienta Brava… de Verda’ / en honor a un grande. Oriundo de Hato Rey, Skerett dedica esta producción a su hermano Hector Skerrett, su gran mentor musical. Pimienta Brava… de Verda’ / en honor a un grande incluye 10 piezas originales, a excepción de algunos clásicos como Echando Candela (Richie Ray y Bobby Cruz) o All Blues (Miles Davis). Los arreglos son obra de Luis Quevedo, Luis Rafael Torres, Pedro Bermudez y Rafi Cuna.

Creada en San Juan junto con el vocalista Eduardo Melendez y Luis Quevedo, el ensamble Pimienta Brava propone un discurso musical con el Jazz Latino como bandera principal.

El fonograma abre con la pieza Canita, una composición del mismo Samuel Skerrett, con arreglo, a cuatro manos, entre Luis Rafael Torres y el mismo Skerrett,  Meléndez mete tremendo vocal en esta Salsa afincada, que, además, concluye con una tremenda moña. En Casa E’ Juan, pieza que tiende puentes entre la Salsa y la Bomba, destaca a Frankie Perez en el saxofón soprano, Kennetn “Monty” Montgomery en el solo de trompeta y a Pedro Bermudez en el piano. El Latin Jazz Friends And Strangers (William Jeffrsy), con adappacion del trompetista Javier Rivera, nos contagia con preciosas armonías y un ritmo up-tempo, con el arreglo de Luis Quevedo, poniendo de relieve las ejecuciones del mismo Quevedo, en el piano, así como de Benjamin “El Pollo” Vega en el saxofón soprano, Javier Rivera en la trompeta, Rafael Tito De Gracia en las tumbadoras y Eliut Cintron (trombón). Me La Llevo es una Salsa Guarachosa y muy afincada con sendas interpretaciones de Pedro Bermudez (piano), Nelson Aviles (congas), Tito De Gracia (timbal). Ala i Ole es un tremendo corte pensado para el bailador, con la pluma de Evaristo Avaricio. En la pieza En Honor A Luis Quevedo (Bomba Taina) participan 4 grandes pianistas boricuas: Pedro Bermudez, Luis Marin, Eric Figueroa y Manolo Navarro. Esta conjuga las sonoridades, la música folclórica puertorriqueña con el Jazz, en perfecta armonía, con un categórico arreglo a cuatro manos entre Skerrett y el mismo Luis Quevedo, a quien, de paso, esta dedicada esta melodía. Inicialmente grabado en el disco Se Solto’ = On The Loose (1966) de Ricardo Ray, Echando Candela adquiere nuevos matices en esta bien lograda interpretación con el arreglo de Samuel Skerrett, donde también escuchamos al sonero Edward Jerome y a Rafael Tito De Gracia en el bongo. De Verdá, con un coro inolvidable -yo soy de verdá, tu eres salsero de moda-, nos recuerda los viejos Guaguancos que se grabaran en los 70’s, con referencias a Oye La Noticia de Barreto; Maestro de Rumberos de Quintana o Busca El Ritmo de Rosario. El clásico de Miles Davis, All Blues, tema con precisos arreglos de Samuel Skerrett en conjunto con Luis Quevedo, Luis Rafael Torres, Pedro Bermudez y Rafi Cuna, presenta a Luis Quevedo en el teclado, asi como a los invitados especiales: Julito Alvarado y Piro Rodríguez en las trompetas, y, concluyendo, un decisivo solo de Samuel Skerrett en el timbal. Esto Huele A Gasolina, el número que sirve de epílogo de la grabación, nos deleita con concierto solo de piano a cargo del maestro Luis Quevedo. Vaya forma de concluir una grabacion inolvidable….

Tracks: Canita; En Casa E’ Juan; Friends And Strangers; Me La Llevo; Ala i Ole; En Honor A Luis Quevedo (Bomba Taina); Echando Candela; De Verdá; All Blues; Esto Huele A Gasolina

Samuel Skerrett Parrilla – lider, director musical, productor, timbal y percusión menor
Eduardo Melendez – vocales
Darvel Garcia, Edward Jerome – coros
Pedro Bermudez y Luis Quevedo – piano
Benson Pagan, Jacob Ortiz, Polito Huerta, Julio Badillo – bajo
Rafael “Tito” De Gracia – congas y bongo y timbal
Emanuel Navarro y Nelson Aviles – congas
Kevin Vega – bongo
Benjamin “El Pollo” Vega, Frankie Perez – saxofon soprano
Javier Rivera, Kenneth Montgomery, Angie Machado, Carlos Coamito Jr. Martinez – trompeta
Julito Alvarado y Piro Rodriguez – trompeta (All Blues)
Eliut Cintron – trombon
Diego Centeno – percusion menor (Canita)