Sebastian Valencia & Tomas Correa – Tejadita Miau Miau

0
321

El dúo conformado por el percusionista y compositor colombiano Sebastian Valencia y el arreglista Tomás Correa presentan Tejadita Miau Miau, una pieza que rinde un tributo, en su centenario, al artista plástico colombiano Hernando Tejada (1924 -1998). Tejada, uno de los artistas más icónicos del arte contemporáneo en Colombia, dejo gran parte de su legado en Cali, la Capital de la Salsa.

La pieza, con letra a cuatro manos entre Valencia Sayin y Correa Bedon, contó con el arreglo de Tomás Correa Bedon y Nabil Bechara. Tejadita Miau Miau tiende puentes entre la Salsa y la Música del Pacífico Colombiano, en una conversación consecuente entre percusión cubana y la marimba, propia del folclor del sur occidente de Colombia.

Sebastian Valencia, cofundador de la exitosa banda Calambuco y fundador del ensamble Bandada, es un visionario artista que sabe imprimir a cada una de sus obras las influencias musicales a las cuales a las cuales se ha visto expuesto, su bagaje cultural y trasegar por el mundo le permiten crear arreglos frescos e innovadores, mundos sonoros siempre cargados de sabor, sutileza y siempre alejados de lugares comunes; Tejadita Miau Miau no es la excepción, por el contrario, magia pura conjugada con poesía en sus líricas y un pregón poderoso.

Involvidable, huele a exito….

Nabil Bechara – piano
Luis Alfredo Sandoval – bajo
Sebastián Valencia Sayin – congas
Juan Estéban Delgado – timbal, Conga y Guiro
Adrián Felipe Viafara Martínez – marimba
Jerson David Castro Perlaza – vocales
Didier Lozano y Jerson David Castro Perlaza – coros

Producción general Sebastián Valencia Sayin
Producción musical Tomás Correa Bedon
Sebastián Valencia Sayin
Bechara Estudio