El Septeto Son Clave, agrupación de músicos cubanos radicada en Cancún, México y dirigida por el percusionista Lázaro Oscar Martínez Vega, publicó “Un Son Al Amor” con el sello ProSoundID. El corte se inscribe en el son cubano tradicional que el grupo viene cultivando desde su fundación, el mismo terreno de guarachas, boleros y son montuno que ya había recorrido en sus grabaciones anteriores. El tema es de la autoría de Isbel Romero, que además lo canta, y los arreglos corren por cuenta de César Lozada Labrada “El Indio” desde el tres y de Wilfredo Naranjo Jr. “Pachy Jr.” desde el piano, con la producción a cargo del propio septeto y dos trompetas en los vientos. La mayoría de sus integrantes nació en la Isla de la Juventud y son egresados de las escuelas de arte cubanas, un dato que explica el nivel de ejecución que sostiene el sonido de la agrupación.
El septeto se formó en Cancún con músicos cubanos que buscaban seguir tocando lo suyo lejos de la isla, y empezó a grabar en 2023 con los sencillos “Un Mojito en Veracruz” y “Madre”. Su carta de presentación fue “Canto a Mi Tierra” (2024), álbum debut de doce cortes que incluyó piezas propias junto a lecturas de clásicos como “Échale Salsita” y “El Reloj de Pastora”, además de “Mulata Candela”, tema que tendió puentes entre el changüí y las sonoridades modernas del son. Después llegó “Quedarme sin ti” (2025), y ahora “Un Son Al Amor” mantiene al grupo activo en el formato de sencillo. Discografía: Un Mojito en Veracruz (2023); Madre (2023); Canto a Mi Tierra (2024); Quedarme sin ti (2025); Un Son Al Amor (2026).
Músicos: Isbel Romero – voz y composición; César Lozada Labrada “El Indio” – tres y arreglos; Wilfredo Naranjo Jr. “Pachy Jr.” – piano y arreglos; Dayron Luis San Juan Muguercia – percusión; José Luis García Arauz – percusión; José Julián Morejón Pino – percusión; Aniel Tamayo Mestre – percusión; Sergio Lago – guitarra; Abel Virelles – trompeta; Yoandy Vera Reyes – trompeta; Septeto Son Clave – producción.






