Sexteto Sucupira e Rudá Brauns – Paisagens Latinas

0
212

El ensamble brasilero Sexteto Sucupira edito el fonograma Paisagens Latina. Establecidos en Río de Janeiro por su director, el bandolinero, compositor y arreglista carioca Rudá Brauns, el sexteto se caracteriza por establecer puentes entre la Música Popular Brasilera y los sonidos propios del folclor Latinoamericano como la Cumbia, el Landó peruano, el Son Cubano, sonoridades Afrovenezolanas y aquellas del Río de La Plata (Milonga y Tango).

Paisagens Latinas, álbum que incluye nueve números, todos de la autoría de Rudá Brauns, abre con el inspirador Vals Alô, Carora!. Aquí se destacan las ejecuciones de Alexandre Bittencourt (flauta) y el mismo Brauns en la bandolina. El pegajoso Bogotá No Meu Forró, número que estrecha lazos entre los ritmos folclóricos de la Costa Norte Colombiana y sonoridades brasilera, pone de relieve el trabajo del colombiano Vitico Giraldo en la percusión. El Pasillo Apressadito antecede a la misteriosa y sublime Milonga Depois Que Todo Mundo Dormiu. La cadenciosa A Bailarina e o Pintor, aquí dividida en dos partes (dos piezas) tiende puentes con los ritmos Afroperuanos, con destacata ejecución de Felipe Chernicharo en la guitarra, así como la presencia, como invitado especial, del quinteto Negro Mendes. El Son Cubano tradicional encuentra su nicho en el armonioso, y a su vez endiablado, corte Antes dos Arcos. Este es el turno para que Rodrigo Villa deje su impronta en un gran solo de bajo.

Con suficiencia pasmosa el Sexteto Sucupira se desenvuelve, como pez en el agua, por diferentes corrientes sonoras. Un tributo al invaluable baúl sonoro que es Latinoamérica.

Rudá Brauns – bandolina y direccion general; Alexandre Bittencourt – vientos; Felipe Chernicharo – guitarra; Rodrigo Villa – bajo; Lucas Videla – percusion; Cláudio Lima – bateria

Invitados: Vitico Giraldo y Conjunto Negro Mendes (@gruponegromendes) nas faixas 5 e 6

Tracks: Alô, Carora!; Bogotá No Meu Forró; Apressadito; Depois Que Todo Mundo Dormiu; A Bailarina e o Pintor Parte I ; A Bailarina e o Pintor – Parte II; Mansidão Do Mundo; Praia do Sono; Antes dos Arcos