Son del Monte y Los Macheteros – Como Te Gusta A Ti

0
408

Regresan Manny Rivera y sus Macheteros una vez más a hacernos gozar y sentir la Salsa con su más reciente producción, año 2024,  Como Te Gusta A Ti. Una fusión entre Charanga y Conjunto, con trombón, flauta y violín, es la receta de Son Del Monte, presentando a algunos de los mejores músicos de la ciudad de New York. Tras su debut Una Charanga Con Algo Mas, los dirigidos por el timbalero Manuel “Manny” Rivera (exintegrante de las reconocidas orquestas Yambu de Ramon Rodriguez y de Son Sublime de Jesse Herrero) nos presentan en esta oportunidad 6 piezas, con arreglos de Charles Garcia, Andy Colon, Arturo Ortiz y William Millan.

Ella No Baila Sola, original de Lou Perez, es el título que abre la producción. Con la buena interpretación vocal del colombiano Armando Son Jiménez y el solo de Eric Roberto Salazar en el violín, esta Charanga nos entretiene. También intervienen en este primer tema Mauricio Smith Jr. y Charles Garcia en la flauta y trombón, respectivamente. Jose Luis Ayala encara la original composición titulada Los Macheteros. El clásico palmeriano Pa’ La Ocha Tambo, con la participación del sonero Luis Soto Jr.,  adquiere nuevos aires con esta muy acertada y sabrosísima interpretación, que presenta a Andy Colon en el piano, Joe González en el solo de tumbadoras y Matthew González en los tambores bata. Lo Mio Es Todo Original, una composición de Manny Rivera, Angel Papo Santiago y Marin Medina, es afrontada por Son Jimenez. El Chontaduro, original de La Charanga Colonial, y Herman, con los tremendos solos de trombón de Michael Pallas y Charles Garcia, concluyen la grabación.

Tracks: Ella No Baila Sola; Los Macheteros; Pa’ La Ocha Tambo; Lo Mio Es Todo Original: El Chontaduro; Herman

Manuel Rivera – Timbalero/Manager/Musical Director: Joe Gonzalez – Congas; Eli Rivera y Andy Colon – Piano; Bert Castro – bajo; Mauricio Smith Jr. – Flute; Eric Roberto Salazar y Ali Bello – Violin; David Rimelis – violin; Charlie Garcia, Michael Pallas y Juanga Lakunza – trombon; Luis Soto, Jose Luis Ayala, Armando Jimenez – vocales