Son Yoruba – Grande entre los grandes: Homenaje a Papo Angarica

0
186

Creada en el 2003 por el percusionista Mario Marino Angarica Diaz, menor conocido como Papo Angarica, el ensamble de rumba cubano Son Yoruba presenta su mas reciente fonograma Grande entre los grandes: Homenaje a Papo Angarica, un disco, como su nombre lo indica, en tributo a quien fuera su fundador y quien falleció en el 2015. “Papo” Angarica Díaz, nacido en La Habana, es considerado una leyenda de la rumba en Cuba y fue, ademas, sacerdote de Ifá. Su hija, la vocalista Bárbara M. Angarica Gutiérrez, y su esposo, el percusionista, Lázaro Roca, continuaron con la dirección del ensamble.

Son Yoruba ha grabado los siguientes discos: El Diablo en el 2003 para el sello Avanti Records; Que no pare de llover en el 2008 para la prestigiosa discográfica cubana Colibrí y La Nueva Era, el primer album editado después del fallecimiento de “Papo” Angarica.

Toque de Aggayu es un tema netamente percutivo. El Diablo es una Timba explosiva mientras que El Yerbero invita a la agrupación camagueyana Rumbatá, dirigida por Wilmer Ferrant Jimenez.

Tracks: Oni Bacucu Bacucu; Arubbo Yeyé; Yalodde Omodde; Ana Diddeo; Eguelodo Eguedea; Toque de Aggayú; Canto a Aggayú; A mí na’; Oddo Laye Laye; La gente me descarga; El Diablo; El Yerbero

Integrantes: Bárbara M. Angarica Gutiérrez – vocales; Lázaro Roca – percusion
Invitados: Rumbatá

Agradecimientos a Mambo Tribe 


LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here