Sono-Lux – Live At King King

0
143

Los dirigidos por el baterista estadounidense Willie McNeil, Sono-Lux, presentaron su mas reciente álbum Live At King King, un concierto grabado en vivo en el King King de Hollywood, Los Ángeles, en el año 2006. Sono Lux, quienes revolucionaron el mundo de la Salsa a principios del nuevo milenio con su fresca y atrevida mezcla de los ritmos Afrocubanos, el soul y el funk,  pegarón temas que ya son clasicos de la Salsa comcomo Asi No o Taxi. Debutaron con el fonograma La Mulata.

Con sede en Los Ángeles, el disco también presenta al sonero italiano Luca Brandoli y al tradicional Manny Rivera

El álbum inicia con el clásico de Arsenio Rodríguez Dile A Catalina, el cual presenta los solos de Ron Blake en la trompeta y Denis Jiron en el trombon. De Oscar Domenech escuchamos el siguiente número Baila Hermenegildo, una guaracha sofisticada con solo de saxofón de James King. Traigo La Herencia, de Ignacio Cervantes,  nos cautiva desde el comienzo con montuno endiablado y efervescente, con la participación de Mike Boito en el teclado, asi como de Ron Blake, quien se encarga del potente solo de trompeta, mientras que el mismo Willie McNeil mete el de batería y Gary Craigwell se encarga del de congas. De Maykel Blanco nos gozamos Que Tengo en la voz de. Para Los Santos, con poco menos de 20 minutos, es una oración para los Orishas. Posteriormente, se transforma en una descarga con tremendos solos de James King en el saxofón alto y de Joey De León en el timbal, apoyados con un coro magistral dedicado a Elegua, Ogun y a Ochosi. Ya Son Las Horas es un tema muy bailable con un magistral Manny Rivera en la parte vocal. La Sabrosa Obatala Revisited tiende puentes con el Funk y la Rumba Afrocuban. Perfecto epilogó para un disco fuera de serie.

Tracks Dile A Catalina; Baila Hermanegildo; Traigo La Herencia; 4. Que Tengo; 5. Para Los Santos; 6. Ya Son Las Horas; 7. Obatala Revisited.

Willie McNeil – drum set / Gary Craigwell – congas / Joey De Leon – timbal & percussion / David Goodwin – bass / Mike Boito – keyboards / James King – alto saxophone / Ron Blake – trumpet / Denis Jiron – trombone / Luca Brandoli – vocals / Mannie Rivera (Emmanuel Rivera Berrios) – vocals – Intis – vocals