Sonora 8 – Qué Se Rumora Caravana

0
430

Con un sonido crudo, ecléctico, pero siempre con la Clave como ama y señora, la Sonora 8 presenta su cuarta y más reciente producción musical Qué Se Rumora Caravana. Creada en el 2003 por Mauricio Gomez (vocalista original de los primeros discos), Andres Arce (bajo) y Federico Trujillo (guitarra) en Medellín (Colombia), la Sonora 8 debuto con el fonograma Especialistas en mecánica general! (2004), y posteriormente edito De pelea! y Zoonando en el 2005 y 2008, respectivamente.

Qué Se Rumora Caravana, álbum que incluye nueve piezas inéditas, de la pluma de Mauricio Gómez y Victor Rodríguez, nos contagia desde el principio con un afinque peculiar y, sobre todo, con textos inteligentes, satíricos y políticamente incorrectos. Ya Llego, número que critica de manera abierta y provocadora la llamada fiesta brava o tauromaquia, destaca a Victor Rodríguez en él solo de trombón. Cual Crisis es una afincada descarga que propone un reto pa´l bailador de pista, con grandes ejecuciones de Andres Arce (bajo) y Alejandro Ochoa (teclado). En La Cara posee un tumbao a la cubana que tiende puentes con la MPB (Música Popular Brasilera). Farandulera es la propuesta en tiempo de cumbia del disco. La Fábula Del Indio es una psicodélica guajira con un solo endemoniado de Alexander Quiceno en las tumbadoras. Los Años No Vienen Solos, con la presencia de un inspirado Federico Trujillo en la guitarra eléctrica y Felipe Higuita en la flauta, es dedicada al bailador, con un impresionante solo, además, de Alejandro Rojas y Alexander Quiceno en el bongo y congas, respectivamente.  Checho Ortiz concluye esta majestuosa descarga con un solo de timbal. Caso perdido, una Guajira con cambio a Descarga, es un tributo a la salsa de la vieja escuela con la presencia vocal de Victor Rodriguez y el solo de trompeta de Juan Pablo Castaño. Isla De Arroz y Miel, una letra de Mauricio Gomez, hace una propuesta de Salsa con Rock, con tremendo solo de Federico Trujillo en la guitarra eléctrica y de Alfonso López en el saxofón. Soul, como su nombre lo indica hace un balance entre el Son y este género Afro-Americano por excelencia, con cierta influencia oriental.

Tracks: Ya Llegó; Cuál Crisis; En la Cara; Farandulera; La Fábula del Indio; Los Años No Vienen Solos; Caso Perdido; Isla de Arroz y Miel; Soul.

Integrantes: Federico Trujillo – guitarra y dirección; Andrés Arce – bajo y dirección musical; Alejandro Ochoa – piano; Alexander Quiceno – congas; Checho Ortíz – timbal; Alejandro Rojas – bongó y campana; Camilo ‘Capurro’ Gaviria – percusión menor; Felipe Higuita – flauta, coros, voz; Victor Rodríguez – voz, coros y trombón Alfonso López – saxofón; Juan Pablo Castaño – trompeta;  Mauricio Gómez – voz.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here