Sonora D’irse – Lo Que Quiero Es

0
334

Desde Argentina llega Sonora D’irse. Oriundos de Santa Fe y creados en el 2008 por el trombonista Ruben Carughi y el vocalista y compositor Alejandro Valls, La agrupación conjuga la salsa, la rumba, el mambo, así como el chachachá y el bolero. La mezcla es fresca y con un sabor tremendo.

En 2011 y a raíz de su 3º aniversario, la SD’ edita su primer trabajo discográfico enteramente grabado en vivo, y durante el 2014 dio a luz su segunda placa “Lo que quiero es” con registros y arreglos de propia autoría. El 2019 los encuentra de cara a la grabación de un EP(clip) que estará disponible en nuestro Youtube Channel “Sonora D’irse Oficial”.

El bolero Como Fue, de la autoría de Ernesto Duarte Brito abre el disco. Arroz Con Habichuela, el popular numero de El Gran Combo De Puerto Rico, es versionado por la sonora. El numero que le da titulo a la grabación es una re-interpretación del clásico del vocalista dominicano El Canario Jose Alberto. Pa´l Bailador fue popularizado por Joe Arroyo y en esta ocasión los argentinos realizan una buena version con la destacada actuación de Danilo Cernotto y Lucas Romero en los solos de piano y timbales, respectivamente. Un Son Dedicado A Ti es un numero a la vieja usanza, son cubano tradicional con cadencia endemoniada. Caramelo For You, uno de los números mas interesantes de la producción, fue compuesto y arreglado por Valls y conjuga el funk y la salsa. Los solos esta a cargo de Ruben Carughi (trombón) y Julian De Brahi (trompeta). Un tema que promete darle la vuelta al mundo. Otro clásico afortunado es Que Manera De Quererte (Emilio Ríos Mendoza). Pa´Gozar es un cha cha cha popularizado por La Spanish Harlem Orchestra. En esta ocasión Matias Bruno ejecuta el solo de bajo. La Cacharra, original de Jimmy Bosch, presenta una descarga frenetica.

Tracks: Lo Que Quiero Es; Arroz Con Habichuela; Caramelo For You; Pa Gozar; La Cacharra; Como Fue; Que MAnera De Quererte; Ahora; Pal Bailador; La Marea; Un Son Dedicado a Ti

Integrantes: Ruben Carughi – trombon & direccion; Marcelo Huser – trombon; Julian De Brahi, Joel Canalis – trompeta; Danilo Cernotto – piano; Matias Bruno – bajo; Alejandro Valls – voz lider; Angel Ruiz Diaz – coros; Jose Piccioni – bongó; Lucas Romero timbales; Franco “Caco” Bonacci – congas