Susana Orta – Trova con Tango

0
271

La interprete cubana Susana Orta lanza al mercado Trova con Tango, su más reciente fonograma, y en el cual la habanera nos presenta un formato íntimo, con sonido orgánico  y armando un tándem con el guitarrista argentino Horacio Burgos.  10 piezas del cancionero latinoamericano, en especial la Trova,  componen el disco, en el cual La Habana y Buenos Aires se enlazan en armonías. Orta, quien esta asentada en Suiza y acaba de grabar su pieza salsera Yo Soy La Negra Tumbao, se apropia, con una gran versatilidad, de cada pieza, con un carácter impresionante, logrando, además, transformar e imprimir nuevos aires a estos clásicos.

Orta y Burgos logran así crear un punto en común entre las sonoridades del Tango y El Bolero.

Hay Todavía Una Canción, de la compositora Marta Valdés, es la pieza que abre el disco. En Esta Tarde Gris (Mariano Mores/Jose Maria Contursi), así como la pieza del duo Pablo Milanes y Chucho Valdes Orgullo, adquieren nuevos aires en la magistral voz de Orta. Nostalgias del argentino Juan Carlos Cobian y popularizada por Carlos Gardel, son una de nuestras favoritas. Fuimos de Homero Mansi presenta una gran ejecución de Horacio Burgos en la guitarra. De Silvio Rodríguez, Orta eligió el número Esta Canción, transformándola con su voz, mientras que de su abuela, Sara Aguilera -fundadora de la Trova Santiaguera-, Susana incluyo la hermosa pieza Santa Cecilia, a la cual le imprime una profunda emoción. Perla Marina (Sindo Garay) es el encargo de servir como colofon de un precioso álbum.

Tracks: Hay Todavía Una Canción; En Esta Tarde Gris; Orgullo: Nostalgias; Nada; Es Mas, Te Perdono; Fuimos: Esta Cancion; Santa Cecilia; Perla Marina

Susana Orta – vocales;  Horacio Burgos – guitarra
Alberto García Navarro – Percusión invitada