Tarquim – A Cuba

0
316

Tarquim, es un proyecto musical dedicado a la creación de nuevas canciones a partir del estudio de diferentes tradiciones musicales folkloricas y populares. Lo lidera el saxofonista, flautista, compositor y productor Pau Vidal.

A Cuba surge de la admiración de Vidal por la tradición musical cubana y afrocubana.
Eso le llevó a establecerse durante nueve meses en La Habana para estudiar con algunos de los mejores músicos de la isla como José Eladio Amat Medina, “Julito” Padrón, Lázaro Hernández o Eduardo Rubio, flautista de la emblemàtica Orquesta Aragón. Con la intención de conocer, compartir y aprender de las diferentes manifestaciones culturales en su dimensión más completa, no solamente a través de los discos.
Son, guaracha, descarga, bolero, salsa… Puro Ritmo!

Descarga Tarquim, numero que abre el disco, destaca a la misma Tarquim en el solo de flauta, así como a Ivan “Melon” Lewis en el piano. La Esperanza de Amar es un memorable Danzón con gran actuación de Reinier Elizalde “Negrón” en el contrabajo, Ivan “Melon” Lewis en el piano y la misma Tarquim en la flauta. Son Para Los Muertos, un Son Cubano altamente cadencioso, a la vieja usanza y pensado para el bailador, presenta a Yadira Ferrer en la parte vocal y un inspirado Carlos Sarduy en la trompeta. La Habana y Tu, en ritmo de Bolero, nos deleita con el solo de saxofón tenor del mismo Tarquim. El Cha Cha Cha Negrón Tiene Swing, tema especialmente creado pata el contrabajista Reinier Elizalde “Negrón”, presenta ademas a Lluc Casares, Pere Miró y Genís Bou en los saxofones. Abajo Los Muros es un tema con base Afro-Cubana. Mercado de San Rafael , inspirado en la popular canción de cuna Drume negrita, presenta a Tarquim en el saxofón tenor. Cayo Hueso es un Rumba con una frenética Descarga que presenta a Carlos Sarduy en el quinto.

Tracks: Descarga Tarquim; La Esperanza de Amar; Son Para Los Muertos; La Habana y Tu; Negrón Tiene Swing; Abajo Los Muros; Mercado de San Rafael; Cayo Hueso; Outro

Integrantes: Pau Vida a.k.a Tarquim – flauta y saxofon tenor; Ivan “Melon” Lewis – piano; Reinier Elizalde “Negrón” – contrabajo;  Andi Rodriguez, Ori Martinez & Climent Campà – percusión;  Carlos Sarduy – trompeta y quinto; Yadira Ferrer – vocales;  Diego L. Coppinguer – guitarra y vocales; Lluc Casares, Pere Miró & Genís Bou – saxofones.

Say It Loud Records

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here