Team VIP – Lindo Folklor

0
159

Cinco años después de su última producción –Homenaje a Arturo Sandoval– con su ensamble Team VIP regresa el productor, trompetista, arreglista, compositor y vocalista cubano Luis Papo Márquez con su más reciente entrega Lindo Folklor. Papo, quien actualmente está radicado en La Florida (USA), debuto en el 2007 con su Team VIP en el fonograma De Corazón a Corazón. En 1992 se radicó en Caracas y lleva la música folclórica venezolana en sus venas. He aqui un claro ejemplo…

El fonograma abre con el título La Gaita Es, un hermoso tributo de Marquez a la Gaita Zuliana. Me Voy De Party es una alegre pieza que destaca a Armando Davalillo, el ex Adolescentes Orquesta mientras que Neguito Borjas se encarga de La Gaitason. Luis Fernando Borjas es el invitado especial en la romántica pieza Para Volar. Que Bonito presenta a Marcial Isturiz (ex Bailatino) y a Ed Calle en la parte vocal y saxofon, respectivamente. El cantautor cubano Amaury Gutiérrez se encarga del tema Dimelo, en donde, una vez más, Ed Calle, deja su impronta en el solo de saxofón. Freddy Arrieta se encarga de vocalizar Niña, número que ya había sido grabado por el mismo Papo Márquez en tiempo de Salsa. El reconocido cantante boricua Gilberto Santa Rosa es invitado a Dicen Que Si, un ritmo de Gaita de Tambora o tamborera, perteneciente también a la gaita zuliana. El tema que le da nombre a la producción, con ritmo contagioso, presenta a Ronald Borjas, Oscar Arriaga, Deyanira Emanuels, Neguito Borjas, Betulio Medina y Ricardo Cepeda.

Tracks: La Gaita Es; Me Voy De Party; La GAitason; Para Volar; Que Bonito; Dimelo Tu; Niña; De Aqui y De Alla; Dicen Que Si; Lindo Folclor

agradecimiento a Siscu Cruces