Temblequera – Homenaje

0
234

Tras su sencillo Campanero, regresa la agrupación colombiana La Temblequera con su más reciente sencillo Homenaje, un son montuno afincado y a la vieja usanza que rinde un tributo póstumo al percusionista Roberto Steer, miembro que hizo parte del ensamble creado en Bogota el  arreglista, productor y pianista Negro Novoa.  En La Temblequera se conjugan sonoridades del Barrio, ritmos que tienden puentes entre la música Afrocubana y la Salsa, con alta dosis de Timba con elementos del Pacífico Colombiano.

Este número, a su vez, hace parte del fonograma Mi Montuno, debut del colectivo bogotano que vera la luz en el 2021. La presencia de la cantante Gloria Olave le confiere a esta pieza con elementos de Guajira y Cha Cha Cha un carácter distinto.

Kevin Rojas – percusión; Alejandro Londoño – bajo;  Oscar Munar – guitarra; Negro Novoa – piano y arreglos; Alvaro Martinez – saxofon; Omar Trujillo – trompeta; Yeison Muños – trombon; Anderson Gutiérrez, Fabián Mora, Danny Díaz – tres;  Martín Cappi – Flauta; Gloria Olave – vocales

Producción: Johnnathan Novoa y Martin Zambrano
Composición: Johnnathan Novoa
Dirección Musical: Alejandro Londoño
Mezcla: Germán Rodríguez
Máster: Camilo Silva
Producción ejecutiva: Orange Entertainment