Tempo Forte – Vamos Pa La Calle

0
230

Ocho años después de su ultima producción Ya Nos Veremos, regresa la agrupación francesa Tempo Forte con su mas reciente álbum Vamos Pa La Calle para el sello Musicalpes. Fundada por el virtuoso baterista cubano Isel Rasua Vall-Llosera en el 200o, Tempo Forte cuenta actualmente con 5 producciones musicales – Mucho Ritmo (1998), Amor Es Amor (2000), El Canto De Mi Tierra (2003), Ya Nos Veremos (2006) y Vamos Pa La Calle (2014)- en las cuales la timba es el común denominador. Los experimentados vocalistas cubanos Ángel Yosvany Quirós y Aymel Gomez-Mancriffe afrontan este potente ensamble en donde destacamos igualmente los vientos ejecutados por los franceses Michel Goutagny (saxofón tenor), Hervé Francony (saxofón alto), Rémi Bulot y Vincent Labarre en la trompeta.

Vamos Pa’ La Calle, al igual que paso con Ya Nos Veremos, afianza a Tempo Forte como una agrupación que interpreta composiciones inéditas; Me Gusta Como Baila, pieza que abre el álbum, es una increíble demostración del talento que tiene Isel Rasua Vall-Llosera, músico que ejecuta el solo de timbales en el cha cha cha Ayer te Vi. El Caballero Del Son es una dedicatoria a los soneros y una de nuestras preferidas. Dime y Se acabo el sufrir destacan la portentosa voz de la cubana Anais Barrera Ramos.

Tempo Forte fortalece y revitaliza la escena salsera europea con su refrescante Vamos Pa La Calle.

El caballero del son [soundcloud arams=”auto_play=true&show_comments=true&color=0ac4ff”]http://soundcloud.com/solarlatinclub/el-caballero-del-son[/soundcloud]

Tracks
Me gusta como baila
Ayer te vi(mi cha cha cha)
Dime
El caballero del son
Vamos pa la calle
La guagua nunca paso
La vida es maravillosa
El que quiera que se vaya(el muerto bululu)
Se acabo el sufrir
No creo en tu amor

Musicos
Angel Yosvany Quiros: vocales
Aymel Gomez-Mancriffe: vocales
Christophe Blond: piano
Christophe Thivillon: bongo
Franck Detraz: bajo
Hervé Francony: saxofon
Isel Rasua Vall-Llosera: bateria
Laurent Evèque-Mourroux: congas
Michel Goutagny: saxofon
Anais Barrera Ramos: vocales
Rémi Bulot, Vincent Labarre: trompeta

Musicalpes, 2014

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here