The Big Jhony – Mas De 100 Kilos De Salsa

0
355

El cantautor colombiano Big Jhony debuta con el fonograma Mas De 100 Kilos De Salsa, una coproducción entre el el director musical y multiinstrumentista Ricardo Garcia Ramirez -director de Kimbawe Orquesta- y el mismo Jhony Perez “The Big Jhony”. Jhony, también un ingeniero industrial de profesión, se ha destacado como vocalista integrando ensambles como La Más Orquesta, con quienes grabo el disco Sencillo Pero Sabroso en el 2007. De la misma manera hizo parte de reconocidos ensambles bogotanos como Kongas Orquesta, Orquesta Universidad Central, bajo la dirección del maestro Manuel “Mañe” Rodríguez;  Conmoción Orquesta, Alta Gama Orquesta, Conjunto Original, Conjunto Tahona del percusionista Luis Córdoba, además de los proyectos de percusionista venezolano “Pibo” Márquez, del timbalero German Villareal y del Sexteto La Llave del conguero Raul Toledo.

Mas De 100 Kilos De Salsa, álbum grabado enteramente en Bogotá, incluye ocho temas inéditos, 4 de los cuales fueron de la pluma del mismo Jhony, con arreglos de Ricardo García.

El álbum abre con En El Olvido, un número que tiende puentes entre la Salsa Romántica y la del golpe pa´l bailador. La voz de Jhony se acopla a la perfección al arreglo de García.  Comprende nos cautiva con una cadencia especial y tintes de Música Popular Brasileña, además, del solo de trompeta de Ricardo García. La potente Descarga Mi Ritmo Llego, pieza que destaca el solo de timbales y de trombón de García,  demuestra las dotes de Big Jhony como sonero de la vieja usanza. Tengo Miedo contagia justo desde el comienzo con una armonía preciosa y la voz de Jhony. El explosivo Lo Mismo Que rememora la Salsa del Conjunto Constanza o La Narváez, sonido crudo, áspero y textos románticos.

Tracks: En el Olvido; Busco un amor; Comprende; Amame; Mi ritmo llego; Tengo miedo; Lo mismo que yo; Te voy a enamorar

The Big Jhony – vocales; Ricardo Garcia – todos los instrumentos

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here