The Echo Park Project – It´s My Turn

0
551

Reaparece el ensamble estadounidense The Echo Park Project con su más reciente proyecto, esta vez en forma de octeto e interpretando un repertorio enfocado en el Latin Jazz. Los creados en Los Ángeles, California,  por el conguero Carlo Lopez presenta, con este, su sexto fonograma.  Carlo Lopez (New York, 1962) se ha rodeado por la música desde muy temprana edad, primero en la movida neoyorquina, y posteriormente en Los Angeles, ciudad donde está radicado desde 1992. En 2006 Carlo decide establecer su proyecto musical The Echo Park Project, inspirado en la barriada donde reside. Discos como La Hora De Bailar (2015), El Viernes Social (2014), El Pin Pin Pon (2019), o su anterior proyecto de Latin Jazz Big Band Latin Jazz (2018).

It´s My Turn, album que incluye ocho piezas -siete de ellas compùestas y arregladas por  Joe Mannozzi y una por John Belzaguy-, nos adentra en un hermoso viaje de melodias originales ejecutas por grandes músicos de la Costa Oeste de Los Estados Unidos.

En Camino abre el viaje como un cadencioso Mambo que destaca a Frank Fontaine en el solo de saxofón y Joey de Leon en el de timbales. El Slow-Tempo Monktunenado nos cautiva desde el principio con la gran ejecución de Jonathan Montes en el piano, secundado por un inspirado John Belzaguy haciendo lo propio en el bajo. La pieza que le da nombre al disco abre con un frenético y abrasador ritmo que pone de relieve las ejecuciones de  Ron Francis Blake (trompeta), Frank Fontaine (flauta) y, cerrando, un endiablado solo de Tomas Martín Lopez -hermano de Carlo-  en el bongo. El número Guanica tiende puentes entre el Jazz y los ritmos afro puertorriqueños con un solo de Ron Francis Blake en el corno y Tomas Martin Lopez  en los barriles de bomba. Can’t Complain, no puedo quejarme, continua con un tempo agradable para el bailador y deja el camino servido para la cuota de Bolero en Felicity’s Harvest, un tema que pone a dialogar a Francis Blake y a Fontaine en la trompeta y saxofón, respectivamente, con la complicidad de Montes en el teclado.  La muy sofisticada Charanga In Q es un muy sabroso tema que pone de relieve el trabajo de Belzaguy en el bajo, así como de, una vez más, Fontaine en el saxofón tenor. La explosiva Descarga Si, Si, C. L.!  cierra una grandiosa pieza discográfica con un magistral solo de Lopes en las congas.

Tracks: En Camino; Monktuneado; It’s My Turn; Guánica; Can’t Complain; Felicity’s Harvest; Charanga In Q; Si, Si, C. L.!

Carlo Lopez – congas; Joey de Leon – timbales;  Tomas M. Lopez – bongo, guiro, shekere y barriles;  John Belzaguy – bajo; Jonathan Montes – piano; Frank Fontaine – saxofon y flauta;  Ron Francis Blake – trompeta; Joe Mannozzi – arreglos