The Extraordinary Ernesto Oviedo – Siempre Clasico

0
38

Ernesto OviedoSiempre Clásico es el majestuoso debut del sonero cubano Ernesto Oviedo, con el apoyo del sexteto dirigido por el maestro de la percusión John Santos. para su propio e incansable sello Machete Records

Oviedo, quien con 78 años demuestra que nunca se es tarde para pensar, preparar y realizar un proyecto, es el hijo del compositor Isaac Oviedo y hermano mayor de Papi Oviedo – tresero de Buena Vista Social – y actualmente es miembro de la Orquesta Estrellas Cubanas, agrupación que se fundara en 1959 en la Habana.

El álbum incluye una serie de clásicos: Como Fue, una composición de Ernesto Duarte y popularizada por Benny More; Si Te Contara de la autoría de Félix Reina (Las Maravillas De Arcaño, Fajardo y Sus Estrellas); El himno de la libertad Bruca Manigua del tresero y pianista cubano Arsenio Rodríguez y La Mora de Eliseo Grenet, pieza popularizada por Barbarito Diez y Antonio María Romeu entre otras.

Como Fue, pieza que abre el álbum, es un bolero-son que destaca a Melecio Magdaluyo (Lary Barilleau, Wayne Wallace) en el saxofón tenor. Bruca Manigua, una de nuestras piezas preferidas es un afro-son donde Marco Díaz (Vission Latina) ejecuta un importante solo de piano y Anthony Blea hace su aparición en el violín. La Historia De Un Amor es un bolero que posteriormente se transforma en una rumba (Guaguancó) y donde el maestro cubano Orestes Vilato (Tipica 73, Salsa De La Bahia) interpreta un endemoniado solo en el bongo, así como el invitado David Flores (Rico Pabon) en los timbales. La Sitiera, composición del bajista cubano Rafael Lopez destaca al bajista Saul Sierra, mientras que en Drume Negrita (Ernesto Grenet) John Calloway se luce en la flauta.

La Historia De Un Amor [soundcloud params=”auto_play=true&show_comments=true&color=0ac4ff”]http://soundcloud.com/solarlatinclub/06-la-historia-de-un-amor[/soundcloud]

Tracks:
Como Fue
Si Te Contara
La Sitiera
Brca Manigua
Convergencia
La Historia De Un Amor
A Mi Manera
La Mora
Blancas Azucenas
Drume Negrita
Alma Mia

Musicos
Ernesto Oviedo: vocales
Orestes Vilato: bongos, timbales
Jose Roberto Hernandez: guitarra
John Santos: tumbadoras
Saul Sierra: bajo
Marco Diaz: piano
John Calloway: flauta
Melecio Magdaluyo: saoxofon tenor/alto
David Flores: timbales, bongos
Anthony Blea: violin

Machete Records, 2014


LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here