Tina Kids – Alas Para Soñar

0
190

Ocho nuevas canciones componen un disco muy positivo que busca conectar con los niños y niñas, con la vida, la alegría, la amistad, el juego, el encuentro, la risa y seguir el camino de los propios sueños.

La cantante y compositora Cecilia Valentina Keil, Tina Kids (@Tina Kids), ganadora del Premio Latin Grammy 2020 al mejor álbum de música infantil con Canta y Juega nos entrega su segundo álbum de estudio Alas para soñar con ocho flamantes canciones que nos inspiran a soñar y vivir con alegría.

Tina Kids nos invita a subirnos a su nube de colores y abrir las “Alas para soñar”, desarrollar los propósitos y confiar en la vida. La cantautora entrega su nuevo trabajo discográfico y lo describe como una continuación de la línea de su primer disco: “Me inspiro en situaciones cotidianas del mundo de los pequeños, frases que les digo a mis hijos como practica la paciencia, en juegos infantiles y destaco valores como la amistad, el conectar corazones, el respeto por la naturaleza y lo especial que es cada uno por ser único y diferente”. Asimismo la artista incorpora algunos contenidos educativos como vocales, números, colores, etc. “para aprender jugando que es como mejor se aprende” subraya la creadora. “Rueda Gigante” es el primer corte de difusión que nos llama al encuentro y a celebrar la vida.

La artista, referente en el mundo de la música infantil ha sabido ganarse un lugar en la industria musical a nivel mundial: ganadora del Latin Grammy 2020 al mejor álbum de música infantil con su disco “Canta y Juega”, en abril de 2022 ha sido nuevamente galardonada, esta vez con el Grammy Award, como productora, junto a Kenya Autie (El Cerrito Records – San Francisco) y Mario Gabriel Sanmarti por el álbum “A Colorful World” de la artista Falu.

Tina comenzó su trayectoria musical a la edad de 7 años, es Profesora Superior de Dirección Coral, Maestra de música especializada en flautas dulces y concertista. Ha compuesto música y juegos para métodos de enseñanza de idiomas. Es autora y compositora socia de la SGAE (Sociedad General de Autores y Editores).

Alas para Soñar, proyecto grabado en Estepona (España), mezclado y masterizado por Oscar Autie en San Francisco – California (El Cerrito Records) y  producido por Kenya Autie; contó con los arreglos  del tecladista Mario Gabriel Sanmarti , e invitó los niños y niñas corristas Nayeli Ruiz Diaz, Bella Estrella Valiente Cano, Julian Sanmarti Keil, Aysha Sol Valiente Cano y Sebastian Sanmarti Keil.

Tracks:
1- Rueda Gigante
2- La Amistad
3- Practica la Paciencia
4- El huerto de la Alegría
5- Conectando Corazones
6- Tu Risa
7- Nube de Colores
8- Sueño Dorado

Mario Gabriel Sanmarti – teclados, programación y arreglos musicales

Niños y Niñas:
Nayeli Ruiz Diaz (Coros)
Bella Estrella Valiente Cano (Coros)
Aysha Sol Valiente Cano (Coros)
Julian Sanmarti Keil (Coros)
Sebastian Sanmarti Keil (Coros)

Productores: Kenya Autie, Mario Gabriel Sanmarti y Tina Kids
Ingeniero de Grabación: Mario Gabriel Sanmarti
Ingeniero de Mezcla: Oscar Autie – El Cerrito Records
Ingeniero de Masterización: Oscar Autie – El Cerrito Records
Letra y Música: Cecilia Valentina Keil y Mario Gabriel Sanmarti
Diseño de tapa: Blas Gragera
Fotografía: Joanna Kustra
Sello Discográfico: Tina Kids