Tingvall Trio – Dance

0
165

El trio Tingvall debuta con el fonograma Dance

Creados en Hamburgo, Alemania,  por el pianista y arreglista sueco Martin Tingvall (, 1974 Schonen), en compañía del contrabajista cubano Omar Rodríguez Calvo y el percusionista alemán Jürgen Spiegel, Tingvall Trío propone un discurso sonoro energético y rítmico que tiende puentes entre el Jazz, la música Cubana, el Rock, el Flamenco, los ritmos Orientales, el Funk y la Música Clásica.

Dance , album que incluye 13 piezas originales y escritas por el mismo Tingvall, quien también las arreglo, nos envuelve con diferentes sonoridades y estados de animo.

Dance nos contagia con una intensidad pletórica mientras que Spanish Swing nos atrapa con armonías y aire cinemáticos y destacados solos de Tingvall al piano y uno de Jürgen Spiegel en la batería. El nostálgico Flotten pone de relieve la ejecución del matancero Rodríguez Calvo en el contrabajo. La tensión que maneja la pieza Riddaren nos encanta. Con una potencia endemoniada en sus montunos Cuban SMS hará bailar al más incauto. Esta, además, es considerada como la génesis del disco Dance. El solo de Spiegel aquí nos hará delirar. El misterioso Arabic Slow Dance nos transporta a Casablanca y destaca al cubano Rodríguez en el contrabajo con un Tingvall metiendo un piano demoledor. Det Lilla es una balada intima y bella en la que el pianista sueco deja su gran impronta. Ya Man tiende puentes con el Funk mientras que el sabroso y afincado Bolero también nos deja pinceladas del Danzón, con destacada participación de Tingvall en el solo de piano. Sommarvisan destaca a Spiegel con las escobillas en su batería. In Memory, un homenaje póstumo, suponemos, nos sacará lagrimas. Cierre magnífico para un álbum asombroso que los melómanos deberían tener.

Tracks: Tokyo Dance; Dance; Spanish Swing; Flotten; Riddaren; Cuban SMS; Arabic Slow Dance; Puls; Det Lilla; Ya Man; Bolero; Sommarvisan; In Memory

Martin Tingvall – piano y arreglos; Omar Rodriguez Calvo – contrabajo;  Jürgen Spiegel  percusión

2020, Skip Records

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here