Tito Garcia – Raices

0
142

Raices, el ultimo material de Tito Garcia viaja a la época del bolero, las guarachas y las serenatas. El disco tiene una atmósfera romántica que nos envuelve desde el primer numero.

Artemio “Tito” Garcia  debuto en el 2008 con Pal Bailador y en el 2016 edito su segundo disco Como Yo Ninguno (T&T Productions)

Con residencia actualmente en Miami, Florida, García ha integrado agrupaciones como la de Glen Vargas, Angelo Vallan y Su Conjunto Modelo, Conjunto Clásico, Gaby Santiago y Su Conjunto Gala, Chu Melendez y Su Orquesta, Jose Bello y Su Orquesta, Hector Casanova y Johnny Pacheco entre otros. En 1980 Tito García conformo Sexteto Dos Tiempo, agrupación con la que alcanzo a grabar un álbum. El músico Organizo Tito y Su Sexteto Moderno en 1996, antes de radicarse en el 2002 en Miami en donde creo Son Bien Chévere.

Alumno de Jose Ramon Rivera Velázquez, Garcia rememora con Raices sus inicios, y de paso, le rinde un tributo a Placido Acevedo y Su Cuarteto Mayari. El Flamboyan, numero popularizado por Willie Rosario, es aquí revisado con un toque original. Risa Loca es un bolero mientras que Angel Caido es una plena con actuación especial de Roberto “El Indio” Rodríguez en el solo de cuatro.

A comparación de su antecesor, Como Yo Ninguno, este último material viene mas calmado y melancolico, como aquella música de antaño que los cuartetos solían ejecutar. Borinquen Tierra De Flores y Carimbo son los números mas movidos de la produccion. EL primero es un homenaje a Borinquen que esta dedicado a los puertorriqueño en la diáspora. Este corte nos regala estrofas como: “Nueva York Tu Eres Ingrato, traicionero y pervertido, antes de pisar tus calles yo prefiero en suicidio”. Aqui Tito, como muy pocos artistas de la salsa en la actualidad, toma una posición firme.