Tito Salsa Roldan – El Guarachero Del Barrio

0
190

El percusionista y compositor puertorriqueño Angel “Tito” Roldán debuta con su producción El Guarachero Del Barrio. El album, el cual esta integrado por diez composiciones originales e inéditas, escritas por el mismo Roldán, invita a diferentes músicos y arreglistas como los pianistas Pedro Bermudez y Luis Marin, así como el percusionista Willito Lopez, el trompetista Sammy Ceballos o el tresero Charlie Rodriguez, entre otros.

La Amistad es un tema con mucho afinque que le rinde homenaje al valor de los amigos, y el cual destaca a Angel Roldán en el solo de timbales. Rumba y Sabor, numero que tiende puentes con los ritmos folclóricos Cubanos, exactamente con La Rumba en tiempo de Guaguanco,  destaca a Sammy Ceballos en el solo de trompeta y a Willito Lopez en los tambores batá, así como un memorable solo de Tito Roldan en los timbales. Los Entierros destaca el solo de piano de Pedro Bermudez. A Puerto Rico es un Bolero Son mientras que A Colombia, con un solo del pianista Luis Marin, es una dedicatoria a este país, salsero por excelencia. Amor Verdadero es un bolero. La mujer que tengo coquetea con la bomba puertorriqueña y presenta el solo de Charlie Rodriguez en el tres. La cuota de Latin Jazz puede ser escuchada en el corte Love New York, el cuál presenta a Pedro Bermudez (fender rhodes).

Tracks: La amistad; Los entierros; Amor verdadero; Las mujeres; La mujer que tengo; A Puerto Rico; A Colombia; Love New York; Linda; Rumba y sabor


LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here