Tomi y Su Timbalight – Camina La Habana

0
150

El vocalista habanero Tomas Sotolongo presenta Camina La Habana, su primera producción discográfica como solista y la cual aparece con su agrupación Tomi y Su Timbalight. El vocalista, quien esta radicado en Bélgica desde el 2002 y ha engalanado agrupaciones como Doble Impacto o Achè Habana entre otras, fue el encargado de componer todas las piezas, exceptuando El Vanidoso, escrito por Lester Ciarreta.

Camina La Habana, álbum que fue grabado entre Belgica, Holanda y Alemania con masterización en Madrid, presenta números compuestos por el mismo Sotolongo. Los arreglos fueron escritos por el pianista alemán Norman Peplow -en 6 ocasiones-, Alain Pérez Almeida (no confundir con el bajista) también participo en dos números, así como Juan Kemell y Aisar Segundo Hernández

Camina La Habana, es una dedicatoria a la capital cubana, a su mar, su brisa, sus personajes y a sus sitios emblemáticos: Santa Fe, El Cerro, Marianao, La Lisa, Centro Habana, Galeano, El Malecón, Jaimanitas, San Agustín etc…. La Fiera destaca a Yuliesky González Guerra en el solo de trompeta. Dejala Que Baile, uno de los mas pegajosos números de la grabación, fue arreglado por Norman Peplow y de seguro que impactara de manera sorprendente las salsotecas en América Latina. Sotolongo demuestra con creces que es un sonero de la vieja guardia con toda la energia y conocimiento necesario para enlazar con las nuevas generaciones. Muchachachà, como su nombre lo indica, es el cha cha cha de la grabacion. Empezar a Vivir es un bolero cha fenomenal que demuestra una vez mas la versatilidad de este muy buen vocalista. En este escuchamos a Yanet Infanzón en el violin y el solo de Peplow en el piano. ya cerrando se nos vienen los solos de Edouard Wallyn y Andrés Fernández en el trombón. Mulata es una explosiva timba arreglada por Julio Montoro Curbelo

Tomi y Su Timbalight es la nueva fuerza de la timba en el mundo. Camina La Habana es el documento que soporta tal afirmación. Desde hace muchos tiempo no teníamos el placer de escuchar música cubana -¿o la llamamos Timba ?- con concepto y sin caer en lugares comunes.

pointright Download: Dejala Que Baile

This track can be downloaded by permission of contributing artist and/or record company. they are for personal use only; no other rights are granted or implied.